¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

19 noviembre, 2007

Cambio de Diseño

| 8 Comentarios |

Por razones que luego explicaré voy por un cambio de diseño en el blog.

Por ahora van a ver un diseño changuey temporal, mientras que trabajo en algo un poco más sencillo y minimalista que el anterior pero hecho por mí mismito jeje.

16 noviembre, 2007

Frases Célebres...

| 3 Comentarios |



"Al primer amor se le quiere más,
a los otros se les quiere mejor"

Antoine de Saint-Exupéry


Vía >>> Aprendiz de Mago

¿Por qué no te callas? (Triste pero cierto)

| 2 Comentarios |

Weno para aquellos que creen que les voy a hablar de política, a burlarme del presidente, o a juzgar la actitud del rey, están muy equivocados, pues ya he aclarado bastante en este blog, que la política me sabe a mie...

Lo que les dejo es más bien una parodia más de las tantas que se han hecho y que de seguro ya usted han recibido, escuchado, visto, leído o enviado del memorable ¿Por qué no te callas? del rey Juan Carlos de España hacia Hugo Chávez, durante XVII Cumbre Iberoamericana.

En fin, pienso que de todas las que he visto y escuchado, esta es la única parodia que me parece, se hace con un punto de vista o fin muy distinto.

Haz clic en la Imagen para verla en el tamaño original




El comic es de la gente de Geek in Love.

Vía >>> Arturogoga.

PD: tal cual como lo digo en el título del post, "es triste pero cierto".

12 noviembre, 2007

¿Por qué se resiste a ser Feliz?

| 1 Comentarios |

Tenía burrrrrda de tiempo sin leer periódicos, revistas, ni nada de eso, y weno, los que me conocen saben que no me gusta leer mucho, pero este fin de semana leí un artículo en la Revista Parentesis, la cual se encarta en el Diario El Carabobeño los días domingo de cada semana.

Me gustó el hecho de que en esa edición (11/11/07) se enfocaron en varias cosas que pasan mucho por mi mente de hace un tiempo para acá; cosas como la preservación y conservación de nuestros recursos naturales y Parques Nacionales con los artículos "Un pulmón en estado amarillo, Parque Nacional San Esteban", "Los desafíos de la biodiversidad marina" y "Agua en Peligro"; el trabajo que realizan efectivamente algunos artistas en apoyo a los más necesitados con un fragmento en referencia al proyecto "Colombia Sin Minas" de Juanes; y el que fuese el artículo que más llamó mi atención (pienso que por mi forma de vivir la vida hoy por hoy), y el cual da el título a este Post, "¿Por qué se resiste a ser Feliz?".

A continuación les dejo una copia del artículo en cuestión, extraída tal cual de la edición en digital de la Revista Paréntesis.





¿Por qué se resiste a ser feliz?
Doris Venturini / dventurini@el-carabobeno.com


Mucha gente no prospera en sus objetivos materiales o mejoras laborales y tampoco consigue progresar en sus relaciones sociales o en su desarrollo personal, debido a una serie de resistencias y miedos que le paralizan o retienen.

Solemos arrojar la culpa a las circunstancias y no queremos darnos cuenta de que son nuestras reacciones programadas las que nos contrarían. Tenemos unos hábitos inculcados, que funcionan como una maquinita automática: a tal pregunta, tal respuesta; a tal contrariedad, tal reacción. Y funcionamos como autómatas. Por eso, debes darte cuenta de que el sufrimiento o las molestias que te impiden alcanzar la felicidad se deben a tu reacción ante un hecho o una situación concreta y no a la realidad de lo que está ocurriendo.

Por ejemplo, si vas para la playa y llueve, la molestia no está en la lluvia, esa es una realidad de la naturaleza, lo importante es cómo controlas tus reacciones ante esa circunstancia porque se han contrariado tus planes. Si te aferras a unos planes de hierro, no podrás disfrutar de la belleza que trae la lluvia. La inteligencia es la flexibilidad que tengas para esos momentos en que las cosas no salen tal y como tú querías.

Otras veces nos molestamos porque alguien se ha portado mal contigo, y te amargas la vida, te enfureces, no te castigues porque otro se comporta mal. Observa por qué te sientes mal, quizás hay un motivo más personal y escondido.

Recuerda que lo importante es el ser, y no el figurar.

Despierta y controla tu ego para que comprendas que lo que te hace sufrir no es la vida, sino tus ideas y expectativas que de ella te haces. Todo depende de tu reacción, y ésta depende de tu programación y luego la reacción y sus consecuencias.

Esa felicidad que venden los cuentos de hadas es eso CUENTO, pero el bienestar que brota de un corazón lleno de paz, amor, un corazón dotado de sensibilidad para captar la bondad, la felicidad y la belleza de las cosas simples te hace creativo y capaz ya, no sólo de ser feliz, sino de dar amor, felicidad a manos llenas a todos quienes te rodean.




De mi parte solo queda decir que no se resistan a ser felices, disfruten y aprendan de cada situación que se presente en sus vidas y de su propia reacción ante ella. Y creo que no podría estar más de acuerdo con el último párrafo del artículo...

Esa felicidad que venden los cuentos de hadas es eso CUENTO , pero el bienestar que brota de un corazón lleno de paz, amor, un corazón dotado de sensibilidad para captar la bondad, la felicidad y la belleza de las cosas simples te hace creativo y capaz ya, no sólo de ser feliz, sino de dar amor, felicidad a manos llenas a todos quienes te rodean.

07 noviembre, 2007

Jokela High School Massacre - 11/7/2007

| 3 Comentarios |

"Jokela High School Massacre - 11/7/2007..." Es el título de un video que un mardito loco de 18 años identificado como Pekka-Eric Auvinen subió a YouTube el día de hoy, justo antes de entrar con pistola en mano al Colegio Jokela, en Helsinki, Finlandia y asesinar a 8 personas, de cuales eran siete estudiantes, cinco hombres y dos mujeres, más la directora del colegio. Además, se dice que más de una docena de personas resultaron heridas y reciben atención médica.

La policía del susodicho lugar en cuestión, informó de que el mardito loco intentó suicidarse luego, disparándose en el güiro, aunque murió luego ya en el hospital.

A según se trata del peor incidente de este tipo que ocurre en Finlandia, el cual es el tercer país del mundo con más armas por habitante, pero que a pesar de esto, tiene índices de violencia muy bajos (que arrecho no, aquí en Venezuela se matan hasta a punta e machetazos jeje).

El video como de seguro ya ustedes se imaginaron lo sacaron de la página, pero algunos fragmentos que al parecer vienen del video original, se pueden ver en este otro...



Vía >>> 512megas

Más Info: BBC

02 noviembre, 2007

Las Fotos más Famosas del Mundo

| 2 Comentarios |



Seguro muchos de ustedes han visto alguna vez la imagen que encabeza este post. Gracias a Carlos el Rojo conocí "World Famous Photos", una web que muestra esas grandiosos fotos que han sido tomadas al rededor del mundo y que como dicen los panas Guaros, han causado "furor anal", no solo por la simple expresión de la imagen, sino por el trasfondo histórico escondido detrás de la misma.

Les dejo 3 imágenes que a mi personalmente me impresionaron bastante...

- El Último Judío en Vinnitsa: esta imagen, donde se observa un Soldado Einsatzgruppen con arma en mano, se dice pertenecía a un álbum personal de algún militante, y que al reverso tenía una etiqueta que decía "El Último Judío en Vinnitsa". La foto en sí muestra a un soldado miembro de "Einsatzgruppe D" a punto de disparar ante una multitud a un judío que se encontraba de rodillas frente a una fosa llena de cadáveres en Vinnitsa, Ucrania, en 1941. Todos los 28.000 judíos de Vinnitsa y sus alrededores fueron asesinados en el momento.




- El Monje en Llamas/La Auto Inmolación: el 11 de junio de 1963, Thich Quang Duc, un monje budista de Vietnam, ardió en llamas hasta morir tras incendiarse a sí mismo, en un concurrido cruce en el centro de Saigón para llamar la atención sobre las políticas represivas del régimen del Primer Ministro Ngô Đình Diệm hacia la iglesia católica. Los monjes budistas pidieron al régimen que levantara la prohibición de enarbolar el pabellón tradicional budista, y que al budismo se le concedieran los mismos derechos que al catolicismo, para poner fin a la detención de los budistas y permitir que monjes budistas pudiesen practicar y difundir su religión.

Se dice que mientras Thich Quang Duc ardía en llamas, nunca movió un músculo.




- Niña asolada por el rastreo de las Naciones Unidas en un campo de la alimentación: aunque el nombre que se le dio es largo, creo que ya lo dice todo. Esta foto fue tomada por el fotógrafo Kevin Carter, y con ella ganó el Premio Pulitzer en 1994. En la foto se muestra una niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acoso en espera de que la pequeña falleciera para hacer de ella su comida.

Se dice que Carter esperó unos veinte minutos por una foto mejor en la que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir y finalmente llevo al fotógrafo a ahuyentar al ave para proteger a la niña. En realidad se sabe poco sobre qué fue de la niña, pero según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, Carter fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.



Más fotos en: www.worldsfamousphotos.com

01 noviembre, 2007

Frases Célebres...

| 1 Comentarios |



"El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como el ángel y dulce como el amor."

Charles Maurice de Talleyrand

Socieven: "Ellos no pueden verte ni oirte, pero tu sí"

| 1 Comentarios |



Socieven es una fundación que se encarga de mejorar la calidad de vida de la persona Sordociega de Venezuela.

Para aquellos que al igual que como yo hasta hace poco, desconocen de qué se trata la sordoceguera, les dejo lo que conseguí en la Wikipedia...

La sordoceguera es una única discapacidad, que combina dos deficiencias: la deficiencia visual y la deficiencia auditiva. Esta discapacidad se caracteriza por razón de que las personas sordociegas solo conocen su entorno más próximo: el que pueden tocar, oler, o sentir.

Para comunicarse, estas personas lo hacen a través del tacto: lengua de signos apoyada, Dactilológico en palma, escritura en mayúsculas en su mano, Braille.

Si no se hace nada para evitarlo, estas personas están resignadas al aislamiento, ya que no les resulta fácil acceder a los medios de comunicación (televisión, prensa convencional o radio), por tales motivos la sociedad debe concienciarse con el objetivo de entender y solucionar los problemas de este colectivo.


Ahora, citando tal cual lo que conseguí hace poco en el blog de Belkis... Como blogueros tenemos la posibilidad de difundir cualquier tipo de información. Si quieres unir tu bitácora a la Campaña Bloguera Socieven "Ellos no pueden verte ni oirte, pero tu sí" crea un post alusivo a la sordoceguera.

También puedes enlazar el banner y/o los siguientes links en tu blog:



También existe un blog dedicado a la campaña "Cinco Sentidos en Acción", el cual pueden visitar haciendo clic en la imagen a continuación...




Una de las cosas que me ha llevado a unirme a la colaboración con esta sociedad por medio de este post, es que desde hace algún tiempo he venido acostumbrándome a agradecer cada día por todas las cosas que tengo tanto física como espiritualmente, y que de alguna manera me han hecho quién soy hoy por hoy, y sé que son no muchos, sino muchísimos los que no pueden disfrutar de todas esas cosas que hasta ahora yo he podido disfrutar.