¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

12 diciembre, 2007

Frases Célebres...

| 2 Comentarios |



"Elige tu futuro.
Elige la vida."

10 diciembre, 2007

Banco de Fuentes: DaFont

| 0 Comentarios |

Muchas veces, aquellos que intentamos incursionar en el mundo del diseño gráfico, nos topamos con la ardua tarea de ubicar la tipografía que se adecue de la mejor manera al trabajo que estamos realizando, y por lo menos para mí, el tipo de fuente a utilizar siempre ha sido un tema bastante importante.

En busca de inspiración para diseñar un tatuaje que estaré haciéndome pronto, traté de ubicar un tipo de fuente que me facilitara dicho trabajo, y fue aquí cuando me tope con la web DaFont.



Esta página es un banco de fuentes o tipografías bastante impresionante, ya que no solo te permite acceder a la gran cantidad de tipos de fuentes que allí se encuentran, sino que las organiza de una manera bastante cómoda para el usuario que llegue hasta el portal.

Puedes revisar las fuentes de acuerdo al Tema (Básicas, Tecnológicas, Góticas, Tipo Escrituras, y más.), Autor, las más recientes e incluso de acuerdo a su Top 100. Puedes también acceder a un amplio registro de herramientas para la administración, conversión y creación de letras, entre muchas otras funcionalidades.

Si no me pelo, todas las fuentes allí existentes se pueden descargar tanto para PC como para MacOS, y de la misma manera, pueden tener licencias freeware, shareware, tipo demo o de dominio público. Es posible además registrarte y subir fuentes creadas por ti mismito, de las cuales establecerás el tipo de licencia que deseas usar.

Les dejo algunos ejemplos para que vean la calidad y variedad de las tipografías...










De verdad que es una iniciativa bastante buena la cual no sé desde cuándo existe exactamente, pero que de seguro facilitará el trabajo de muchos, ya que por lo menos el mío sé que lo hará.

Para el momento de creación de este post, existen allí 7.624 fuentes de las cuales 1.999 poseen acentos y otras 1.261 tienen el símbolo del Euro.

09 diciembre, 2007

Pepsi: Dare for More (Atrévete a más)

| 0 Comentarios |

Weno, como les dije iba a estar un poco más metido en el área del diseño gráfico y el arte digital, y en este caso le tocó al advertising...

Se trata de la nueva campaña de Pepsi, la cual a mi parecer está furr coqueta.



El sentido de la campaña, utilizar fotografías (retocadas pienso yo) de deportes extremos que representen el logo de la empresa y que sean alusivas a su vez al slogan "Dare for More" (Atrévete a más) que ha venido utilizando la peisi desde hace algún tiempo ya.

Les dejo 3 muestras e este trabajo que conseguí por ahí... (Hacer clic en las imágenes para verlas en grande)








Agencia: BBDO Germany, Duesseldorf, Germany
Dirección Creativa: Veikko Hille, Sebastian Hardieck, Toygar Bazarkaya
Dirección Artística: Michael Plueckhahn


Vía >>> NOTCOT.ORG

Matchbox Twenty - "How far We've come"

| 0 Comentarios |

Hacía ya bastante tiempo que no sabía nada de esta banda, pero en esta semana que estuve encerrao en la clínica, estuve viendo burda de TV y entre los videos que vi por ahí que más disfruté, esta este de los Matchbox Twenty, "How far We've come", donde aparecen imágenes bastante llamativas y que han formado parte de la historia. Me gusta además el enfoque que le dan a la canción, algo así como que...

"Creo que estamos llegando al final del mundo,
ahora miremos atrás y veamos cuán lejos hemos llegado"


Disfruten el video y les dejo de ñapa la letra...






I
I'm waking up at the start of the end of the world,
but its feeling just like every other morning before,
Now I wonder what my life is going to mean if it's gone,

The cars are moving like a half a mile an hour and I
and started staring at the passengers who're waving goodbye
can you tell me what was ever really special about me all this time?

Coro
But I believe the world is burning to the ground
oh well I guess we're gonna find out
let's see how far we've come
let's see how far we've come

Well I, believe, it all, is coming to an end
oh well, I guess, we're gonna pretend,
let's see how far we've come
let's see how far we've come

II
I think it turned ten o'clock but I don't really know
then I can't remember caring for an hour or so
started crying and I couldn't stop myself
I started running but there's no where to run to
I sat down on the street, took a look at myself
said where you going man you know the world is headed for hell
say all goodbyes if you've got someone you can say goodbye to

Coro
I believe the world is burning to the ground
oh well I guess we're gonna find out
let's see how far we've come (right now)
let's see how far we've come

Well I, believe, it all, is coming to an end
oh well, I guess, we're gonna pretend,
let's see how far we've come
let's see how far we've come

III
Its gone gone baby its all gone
there is no one on the corner and there's no one at home
well it was cool cool, it was just all cool
now it's over for me and it's over for you
well its gone gone baby its all gone
there's no one on the corner and there's no one at home
well it was cool cool, it was just all cool
now it's over for me and it's over for you

Coro
I believe the world is burning to the ground
oh well I guess we're gonna find out
let's see how far we've come
let's see how far we've come
Well I, believe, it all, is coming to an end
oh well, i guess, we're gonna pretend,
let's see how far we've come, again
let's see how far we go
let's see how far we've come
let's see how far we go
let's see how far we've come
let's see how far we go
let's see how far we've come
let's see how far we go
let's see how far we've come

Un año y contando...

| 3 Comentarios |

Wenassss... Por fin, y después de un tiempito, he vuerrrtooo...

Y la razón, a pesar de que ya ha pasado unas cuantas semanas, es que el pasado 20 de Noviembre, este humirde blog cumplió 1 Añito desde el primer post que hice.




Muchas cosas han ido cambiando durante este año...

Cuando comencé a redactar en este blog me encontraba viviendo en CCS, mientras hacía mis pasantías en la "Univ. Simón Bolivar". Desde la gran ciudad traté de dar un buen inicio con el blog, el cual alojaba principalmente temas acerca de computación más que todo.

En esos principios anuncié eventos tan importantes como el Día del Orgasmo Global y el respectivo parao que le dí a la cosa debido a la gran cantidad de trabajo que tenía. De más estaría decirles que en es punto el stress era parte de mi día a día, hasta que por fin pude acabar con esa vaina para dedicarme de nuevo a mi vida de estudiante de la UC.

De ahí en adelante todo fue más coqueto jeje... Comencé a disfrutar más la vida, colocaba más posts de vainas cómicas, muuuucha música y un coñazo e videos cortesía de TuTubo.

Luego, ya pa mediados del año, el blog fue convirtiéndose en algo cada vez más personal, empecé a dar cada vez más los puntos de vista acerca de las cosas que presenciaba en el día a día y traté de que al igual que yo, el blog fuese madurando cada vez más.

Después de esto comencé un nuevo proyecto con el pana Tostón, un blog llamado Corneta Rota, de manera que pueda plasmar en él todo lo que me gusta, aborrezco, venero o me vacilo en cuanto a música se refiere.

Me interesé cada vez más por el diseño, y de hecho, creo que los blogs y páginas orientados al área de diseño y artes visuales (además de la música), abarcan la gran mayoría del tiempo que deambulo por la wessss.

¿¿¿Lo que se viene???


Weno, de seguro estarán viendo mucho más de mi forma de pensar y de ver la vida. Aparecerán por aquí muchos más posts acerca de diseño y arte, así como de buena música y unos otros cuantos orientados a la computación. Trataré de aportar mi granito de arena con respecto a cada una de las horribles situaciones que se dan diariamente al rededor del mundo, aunque sea haciéndoselas saber a ustedes, de manera que seamos voceros de la información que de verdad es relevante para el fortalecimiento de nuestra humanidad (Mierda me puse filosófico jajaja).

Con este son ya 139 Posts, van hasta ahora 173 comentarios si no me pelo, y las ganas de seguir posteando son cada vez más, así que espero nos sigamos viendo por aquí.

PD: disculpen que me perdí de por aquí, pero para aquellos que no lo saben, he estado un pelo mal de salud desde hace 2 semanas, por lo que tuve que pasar 1 semana encerrao en la clínica por una puta infección al nivel del abdomen. Por lo menos ya toy mejor, aunque en reposo y a punta de antibióticos.

PD2: ah espero les haya gustado el nuevo diseño del blog, este año posteando es la razón por la cual decidí cambiarlo, aunque aún me falta corregir algunos detallitos teiiinicosss.