¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

18 febrero, 2008

La Hacienda Sta. Teresa y su Ruta del Ron

| 6 Comentarios |

"La Hacienda Santa Teresa vio nacer a próceres, maravilló a naturalistas, fue devastada por los Realistas durante la Guerra de Independencia y gracias al esfuerzo y tenacidad de la familia que en 1830 fundaran el joven alemán Gustav Julius Vollmer y su esposa Panchita Ribas sobrina del General en Jefe José Félix Ribas y prima de El Libertador Simón Bolívar-, se convirtió en la cuna del Ron de Venezuela.

Hoy el patrimonio de esta tradición bicentenaria está al alcance del público y la Hacienda Santa Teresa es el escenario ideal para fiestas privadas, actividades deportivas y eventos corporativos."


Así mismo describen en la página oficial de Ron Santa Teresa a la hacienda que alberga la industria encargada de producir ese ron y cada una de los derivados, que tanto disfrutamos la mayoría de los venezolanos.



Este sábado 16 nos lanzamos una excursioncita pa La Hacienda Sta. Teresa, que está ubicada en el sector El Consejo en el Edo. Aragua y que tiene como uno de sus principales atractivos, "La Ruta del Ron". De acuerdo a lo descrito en la web de Santa Teresa (Ron... el Ron, Santa Teresa... =P), esta ruta es el paseo perfecto para descubrir la historia de la Hacienda y la industria de producción de Ron de Venezuela.

Los puntos que recorre esta ruta son:

  • La Casa Tovar y Museo del Ron.

  • La Bodega Privada donde permanecen en custodia las barricas propiedad de artistas, mandatarios, ex presidentes y cualquier milli que tenga la suficiente bola de plata pa comprarlas (cuestan 15mil Dolares C/U).

  • La torrefactora y una degustación del café "La Estación" que se usa para preparar el Arakú (licor de ron y café).

  • El Camino de Chaguaramos y la "mágica" Cruz de Aragua.

  • La destilería, las bodegas de añejamiento y la planta embotelladora.

  • La Estación "El Consejo", donde termina la ruta.


El paseo de pana que es full coqueto, te preparan un cooler con Cuba Libre y se puede disfrutar incluso de unas improvisaciones por parte de personajes alusivos a los primeros habitantes de la hacienda.

Aquí mi foto con la ñiña coqueta que hacía de Panchita Ribas...




Los horarios de salida de la ruta son: 11:00 am; 12:00 m; 02:00 pm; 03:00 pm y 04:00 pm.

Nosotros tomamos el tour de las 2:00pm y de pana que fue rolo e tripeo a pesar de que lo que provoca es quedarse una barrica de esas pa uno jeje.



Luego del paseo nos disparamos la "Cata del Ron", donde probamos los rones de Santa Teresa (Ron Blanco, Pecho Cuadrao, Arakú, Rum Orange, Selecto y 1796) y una caraja que taba más pea que el coño nos habló de las características "organolépticas" (jajajajaja) de cada uno de ellos. Al final nos dieron un certificado que nos acreditaba como conocedores y miembro del exclusivo grupo de borrachos empedernidos bebedores de Ron Santa Teresa.

Me before de la Cata de Rrrrooonnnnn...




Los horarios de la cata son: 12:30 pm., 01:30 pm. y 03:30 pm.

Weno, una vez que salimos de la Cata, armados hasta los dientes con todos los fondos que quedaban en todas las copitas de la sala, nos lanzamos pa la tiendita, donde pudimos comprar el ron a un precio más económico (Pecho Cuadrao 0,70 en 15mil y 1796 en 80mil, no sé los demás).

Luego solo quedó esperar que cayera la tarde, disfrutando del rolo de ambiente de la Hacienda, bebiendo Caipirinhas y escuchando "Bossa N' Marley" de fondo, como pa cerrar con broche de oro.

No me queda más que invitarlos pa la Hacienda Sta. Teresa y así les guste o no el ron, de pana que van a disfrutar todo el paseo y el buen ambiente del lugar. Es más, cuidao y si después del tour hasta quedan como yo jejejeje....



Más info: http://www.ronsantateresa.com/

13 febrero, 2008

Todo el mundo está cambiando

| 3 Comentarios |

Wenas... No les ha pasado alguna vez que llegan a sentir que muchos de aquellos amig@s que conocen comienzan a cambiar su forma de ser y pensar y no precisamente para bien??? (o por lo menos no desde el punto de vista de ustedes pess).

Weno, desde hace un tiempito me he dado cuenta de que unas cuantas personas que conozco han cambiado de esa manera y, aunque yo no soy quién para decirles qué hacer, pensar o decir, no es del todo placentero verlos cambiar así.

En fin, para acortar la cosa, les dejo el audio y un videito de "Everybody's Changing" (Todos están cambiando), una canción que conocí gracias a la hermosa Lily Allen pero que es original de Keane.

El Audio:



El Video: aquí salen en el War Child's Concert del 1ro de Noviembre del 2007.



De pana que por favor no cambien nunca jejeje

PD: por cierto, les dije que me gusta mucho Lily Allen???

11 febrero, 2008

Quiero ser Chino

| 2 Comentarios |

Esto sí que es picazón de culo y lo demás es cuento jeje. Este panita del video resulta que quiere ser chino. Su explicación del porque es bastante "jocosa" se podría decir =P

Tripéenselo... "Quiero ser Chino"

Frases Célebres...

| 0 Comentarios |



"Vivir es conocer y experimentar esta vida humana.
Acertar o no es secundario"


04 febrero, 2008

El Vaticano y el Abuso Infantil

| 2 Comentarios |

Son muchas las cosas que he venido cuestionando de las religiones, homofobia, rechazo, mentiras y demás, todo enmarcado en representación de un "DIOS".



Otra de las cosas que he visto ha sido comentado en muchas ocasiones, es el caso del abuso infantil por parte de miembros de la Iglesia, y hoy, por un mensaje de Diana HDZ pude ver el video documental que les dejo a continuación, el cual habla sobre el trato "especial" que le da a la iglesia a casos como estos.

El video es del 2006 y dura como 40 min, pero vale la pena verlo para tener una idea clara de más o menos cómo viene el asunto.

01 febrero, 2008

Carla Bruni + Lancia + Nancy Sinatra's "Bang Bang"

| 1 Comentarios |

Definitivamente es un gran hallazgo para mí. La vaina es que además de ser un anuncio (para nada grandioso en realidad) en el cual sale la bellísima Carla Bruni, tiene de fondo una canción que escuché por primera vez en ese spot y de verdad que "ME LO PARA", e incluso, seguro subiré esta canción en el primer compilado que haga de "Música pa echa Plomito".

En fin, lo que quiero es que para aquellos que no conocen ni a Carla Bruni, ni el nuevo anuncio de la empresa de autos Lancia, ni la canción Bang Bang interpretada por la otra preciosura, Nancy Sinatra, pues que lo hagan de una vez, porque se están perdiendo de alguito jeje.

Les dejo a continuación el video del anuncio de Lancia, el video de Nancy Sinatra con la canción "Bang Bang" (que dicho sea de paso es de la banda sonora de Kill Bill 1) y un videito coqueto de Carla Bruni...