¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

14 abril, 2008

MEME [ Mascotas que me gustaría tener ]

| 6 Comentarios |

Este meme me lo mandó Prozac hace ya un tiempito, pero había olvidado montarlo.

Una mascota que me gustaría tener....



Un perro negro pa llamarlo Zion. No me importa la raza, si es como el de la foto no lo pelo, pero que sea negro jeje.

Weno yo me copié de prozac y puse only one. Se lo paso a Or@, Tostón y Bibi, ustedes pueden poner los que quieran...

Frases Célebres...

| 0 Comentarios |



"Yo me quejaba por no tener zapatos,
hasta que conocí a un hombre que no tenía pies."


Autor desconocido


PD: creo que con la imagen del niño bastará para comprender el mensaje.

12 abril, 2008

Ware Suave #4 [ Office2007 - PDF y XPS plugin ]

| 0 Comentarios |

Wenasss... taba perdido y mucho más la categoría en la cual se enmarca este post, pero como ando apurado y furrrr ocupado con la tesis, les dejo este tip pa los panitas jeje.




Desde hace tiempo he venido buscando un creador de PDFs que me permitar exportar documentos de Office al pelo y sin peos. Probé con PrimoPDF y luego con doPDF, pero de pana que el resultado no era el deseado pues los enlaces que tenía en los documentos convertidos se deshabilitaban en el PDF.

Ahora, buscando una solución pa poder exportar como es los PDFs de mi tesis, me conseguí por ahí esta descarga (que no es más que un plugin) que permite exportar y guardar en los formatos PDF y XPS para ocho programas de Microsoft Office 2007.

El programa lo probé y funciona al pelo, pero hay par de detallitos que le veo.

1. El plugin solo funciona con Office 2007, así que aquellos que tan con el 2003 aún, tan ponchados. Sí, lo sé, el 2007 no es la gran vaina frente al 2003, pero resulta que hay casos en los que los documentos que recibes pa una u otra vaina te vienen con la nueva extensión de Office 2007 (.docx en vez del antiguo .doc por ejemplo, en el caso de Word).

Ahora, para aquellos que le metemos la mano a Linux está también la opción de exportar directamente, y sin tener nada más que el OpenOffice, los archivos a formato PDF (aunque en realidad no lo he probado). Cuál es el peo??? Weno, que la principal razón por la cual trabajo sobre Win en vez de Linux, es el alto nivel que presenta el Office de MS frente a su alternativa libre. En fin, el OpenOffice pa mí es una mierda total.

2. Para poder descargar el plugin desde la página oficial tienes que mamarte algo con la validación de tu Office, y como sé que los que pasan por aqui lo deben tener pirata, les dejo el enlace pa que lo descarguen, gracias a la gente de
Taringa.


Descargar: Office2007 - PDF y XPS plugin
Password: ClickyMouse


Aquí les dejo un "printescrin" de cómo funciona la cosa (cortesía de ConfiguraEquipos)

04 abril, 2008

10 habitos de trabajo de grandes celebridades que debemos imitar

| 2 Comentarios |

Viajando por los blogs que reviso ahora con un poco menos de continuidad, me conseguí en Arturogoga un post que tradujo este pana de LifeDEV, donde reseñan los 10 hábitos de trabajo de seres que han sido considerados como grandes personajes de la historia.

Les dejo entonces los tips a continuación....



  • No trabajar por muchas horas:

    A pesar de la moderna obsesión con la presencia física en las oficinas (conocido también como el "presentismo"), pocos de los grandes hombres de nuestra época trabajaban largas horas.

    El filósofo Michel Foucault, por ejemplo, trabajaba sólo de 9am a 3pm. Beethoven solo trabajaba desde que salía el sol, hasta el mediodía. Nada de 12 horas de trabajo. El autor Tim Robbins, sólo le otorga 3 horas de su día para escribir en el escritorio.


  • Tomar descansos:

    Incluso durante estos cortos días, los grandes tomaban bastantes descansos.

    Socrates simplemente se detenía, a veces, y se manteía completamente quieto por varios minutos. Beethoven era conocido porque utilizaba las mañanas para correr, o caminar - lo llamaba "trabajar mientras caminaba".


  • Tomar descansos incluso más largos:

    Todos los recordados personajes pasaban un largo periodo lejos del escritorio todosl os días, para darle a sus mentes tiempo de recuperarse y volver a ganar la creatividad.

    Beethoven empezaba apenas salía el sol a trabajar, pero lo dejaba todo al mediodía, lo que le daba 14 horas libres. Victor Hugo escribía en las mañanas y se tomaba toda la tarde. (Winston) Churchill no hacía nada relacionado al trabajo entre el mediodía, y hasta las 11 de la noche.


  • Dejar de trabajar y sentarse en las comidas:

    Churchill incluso se tomaba un baño y se cambiaba de ropa para las comidas. Para nosotros los mortales, esto básicamente significa sentarnos con nuestro sandwich lejos del escritorio, o en una banca en el parque, o en cualquier otro lugar. O al menos, plantearnos masticar la comida como se debe. Básicamente, dejar el trabajo mientras almorzamos, cenamos, desayunamos.


  • No trabajar en las tardes:

    Existen algunas excepciones, pero pocos de nuestros héroes realizaban trabajos en las tardes.

    Después de escribir por la mañana, Victor Hugo pasaba las tardes paseándose por Paris, mirando a los demás. Para nosotros, ésto puede significar dejar las tardes para tareas menos esenciales, enfocando lo importante, para las mañanas.



  • Mezclarlo:

    Los días de los grandes contenían una sorprendente variedad de actividades. Parece que no tenemos que enfocarnos en un rango pequeño de cosas, para sobresalir.

    Incluso el gran filosofo alemán, Immanuel Kant, salía por las tardes en caminatas, y se sentaba a almorzar con amigos todos los días.

    Churchill pintaba, alimentaba a sus peces, jugaba juegos de cartas y construía edificios por toda la granja de Chartwell. Él mismo dijo que nuestras mentes no necesitan descansar, tanto como necesitan variedad.


  • Apuntar Bajo:

    No programar cada minuto del día. Leo de Zenhabits sugiere que tengamos rutinas matutinas y nocturnas, dejando las tardes abiertas para completar tareas importantes, y otras cosas que aparezcan.

    Las rutinas matutinas tienen que facilitarnos las cosas, no complicarlas. Manejar minuciosamente cada minuto del día no funciona.


  • Tomarse un tiempo para relajarse:

    Todos los grandes reservaban tiempo para relajarse. Y esto no significa meterse en una actividad semi-productiva como leer un libro o lavar los platos. No, se reservaban un tiempo para no hacer nada.

    Gandhi usualmente pasaba el tiempo mirando al horizonte. Churchill se sentaba a fumar un habano después del almuerzo, y Beethoven se detenía por unas cuantas cervezas, luego de su caminata de la tarde. En su reciente autobiografía, Alan Greenspan menciona que el también se toma tiempo para reflexionar sobre el día.


  • Levantarse temprano:

    Este tópico genera debate. Samuel Johnson, Churchill y Dylan Thomas se levantaban tarde. Gandhi, Franklin y Nelson Mandela se levantaban temprano.

    Pero sin importar si eran de los que se levantaban temprano o tarde, todos se aseguraban de tener largos periodos de tiempo en el que pudiesen estar tranquilos, ya sea en la noche, o en la mañana.


  • Ejercitarse:

    Emerson, Beethoven, Nietzsche, Victor Hugo y Gandhi todos salían a caminar. Nietzsche incluso dijo que escribía notas mientras salía por su caminata, y dijo que sus mejores ideas, salían de esa manera.

    Las caminatas de las 5 de la mañana de Nelson Mandela son legendarias. La historia es la siguiente: Una vez invitó a una periodista persistente a entrevistarlo mientras hacía su caminata - pero ella terminó demasiado cansada, como para poder realizar algún tipo de preguntas.


De todos estos tips creo que el que se me hará más difícil es el de pararme temprano por las mañanas, pero pensándolo bien, que trabaje de 7am a 1 o 2pm y me eché a dormir again sería aceptable jeje.

Otra cosa que comentó un lector de Arturogoga, y que pienso yo también es full cierto, es que estos tips se aplican a aquellas personas que hacen en su mayoría trabajos creativos, artísticos o sin un horario fijo, por lo cual es posible que a algunos de los que por aquí se pasan les cueste un tantito aplicarlos.

02 abril, 2008

Gracias totales por su buena vibra...

| 3 Comentarios |

Hace ya 23 años que llegué a este mundo de la mano de dos grandiosos seres. Gracias a estos 2 grandiosos seres he ido conociendo lo que este mundo ha tenido deparado para mí y de verdad que para nada me puedo quejar.

Por este medio les hago saber a todos aquellos que, además de estos 2 grandes seres, también me han venido acompañando en cada una de mis jodederas, bebederas, estudiaderas, echaderas de vaina y demás actividades, que estoy extremadamente agradecido con todos ustedes por acompañarme tanto el día Jueves en mi cumpleaños, como el día Sábado en el gran desastre rumbero.

Panas como ustedes pocos hay en realidad y me agrada en grande poder contar con ustedes en todo momento.

Simplemente.... Gracias totalessssss....