¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

24 junio, 2008

"Peliculas Romanticonas"

| 6 Comentarios |

Weno hace ya unos meses les hablé de las "peliculas equivocadas" que me gustan. Ahora le toca el turno a las romanticonas, pues sí, aunque no lo crean ese tipo de películas me matan jeje.

Las películas que les dejo a continuación tratan básicamente de historias de "amor", desde distintos puntos de vista claro está. Ahora, creo que algo que en común me atrae de cada una de ellas, es la mezcla de drama con melancolía y felicidad y de repente una que otra desgracia jeje. Aunque sin duda, entre las cosas que más llaman mi atención está la presencia de bandas sonoras que de pana me encantan o lugares con los cuales me he visto altamente identificado (no me pregunten por qué).

Así que sin más ni más, les dejo algunas (creo que se me olvidaron otras) "películas romanticonas" que me gustan...

Nota: los trailers tan en sus idiomas originales... me costó conseguirlos subtituliadillos.

1. Woman On Top (2000)



Sin duda alguna con esta película empezo mi amor por dos cosas: las películas romanticonas y la música brasilera. La vi por error en un viaje que hice cuando trabajaba en planes vacacionales y de pana que me quedé enganchado. Aquí se ve lo que les comentaba de una gran banda sonora (mucho bossa nova) + lugares coquetos (Bahía, Brasil). La película no es el papá de los exitasos, pero yo lo podría ver una y otra vez tranquilazo.

2. Jeux D'Enfants (2003)



Después de Amelie (la cual seguro conocen y que sino, entonces comentaré luego) esta es una de las películas que me ha permitido enamorarme cada vez más del arte de habla francesa. En este caso la banda sonora ni la recuerdo jeje, pero definitivamente la trama es excelente, dándole al amor un punto de vista very coqueto y un tanto humorístico, tal cual como pa mí jejeje.

3. The Holiday (2006)



Siguiendo con la honda humorística está The Holiday, quizás una de las que posee actores más reconocidos como Cameron Diaz o Jude Law, pero haciendo papeles que no son la gran cosa en realidad. En esta el amor se enfoca en un vuelco en las vidas de los personajes, llegando a surgir prácticamente por suerte pess. Aunque no lo crean, hay una escena donde Jude Law le presenta a Cameron Diaz sus hijas y de pana que lloré jeje (pueden verla haciendo clic aquí). No tiene la mejor banda sonora, pero sin embargo hay lugares como un pueblo a las afueras de Londres si no me pelo, que llamaron mi atención.

4. 50 First Dates (2004)



En mi opinión fue pensada más como una película de humor que como una romántica, pero de pana que es excelente para aquellos que disfrutan ambos géneros. Protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrimore y filmada en Hawaii, 50 First Dates tienen que verla ajuro y porque sí.

5. Sweet November (2001)



Bueno aquellos que tienen acceso por las noches al canal FOX la deben conocer, porque últimamente la han puesto bastante en las noches y no me molesto por eso jeje. Una de las dramáticas de este conteo pero que de pana tienen que ver (weno sí, al igual que todas las otras jeje), Sweet November narra la historia de cómo una chica normal (o más bien medio frita diría yo) logra conquistar a un publicista forrao e billete en una especie de juego amoroso mensual jeje. Listo, no more details de esta.

6. The Notebook (2004)



Creo que es la más cursi de las que aquí coloco, pero coño es que es Wena con doble-ve mayúscula como la guaya de Wisin el panita e Yanten. Ambientada por allá en los años 1600 y con la respectiva historia del chico pobre que conoce a una chica rica en el verano y se enamoran y tal que pin que pan que pum. O la ven o se arrepentirán pol siempre jeje.

7. Paris, Je T'aime (2006)



Saquenlo por ahí, tan wena que es como ver 18 películas románticas en 1. Aunque weno, en realidad de eso se trata. Como lo dice en su descripción, la película no es más que "Historias de amor. Desde la ciudad del Amor". "Paris te amo" (según su traducción al jespanish), es una película a según basada en Love Actually del 2003, pero con la diferencia de que en esta película se reflejan 18 maneras distintas de ver el amor, por parte de 18 directores distintos y en 18 lugares emblemáticos de la ciudad a la que espero pronto poder ir (ya les echo un cuentico), Paris.

8. Closer (2004)



De las mejores y más reales de esta lista, Closer. De pana aunque sea un tanto más dramática que las anteriores, definitivamente Closer es creo yo, una de las que más me gusta de esta lista. Porque de pana en la vida y en el amor no todo es color de rosa, no podía dejar de poner esta película en la lista. La banda sonora es buena, los actores se la comen, locación de la merma (Londres) y de pana paro de contar los detalles porque me canso y tengo sueño jeje. Aquí repiten Jude Law de The Holiday y Natalie Portman de Paris Je T'Aime. Coño es que es wena, wena, wena. En fin, amor crudo y real puessss....

Así que esto es lo que hay, o por lo menos son las que recuerdo por ahora. Son 8 "Películas Romanticonas" que en mi opinión deberia ver, asi que denle de comer a los buhoneros de por ahí o mamense algo en BitTorrent o la Mula pa que se las vacilen.

Espero les sirva de algo este conteito jeje.

22 junio, 2008

Frases Célebres...

| 0 Comentarios |



"Las fotos hacen que el mundo parezca más bello."


21 junio, 2008

Mi trabajo y yo...

| 4 Comentarios |

Bueno, como ya les comenté en algunos de los Posts anteriores, una de las principales razones (aparte de la tesis) por las cuales me perdí de por estos lares, es la gran cantidad de trabajo que he tenido desde hace ya casi 6 meses. Pero pa que sepan por qué o qué es que me perdí, les cuento entonces de que me estoy ganando la vida jeje (y no, no es de puto pervertido sadomaso).

Desde el día 3 de Enero exactamente, comencé a laborar en la empresa ONUVA Integración de Sistemas. Esta empresa tal cual y como se indica en nuestra página web... "Apoya a sus clientes, sus empleados y a los miembros de su cadena de valor, en la transformación y operación efectiva de sus procesos de negocio, a través de soluciones de TI basadas en aplicativos de misión crítica que utilicen al máximo las bondades de sistemas basados en software libre y con estándares abiertos". Y créanme, la cuestión a pesar de que suena como exagerada, es así tal cual.




En tan sólo 5 meses que llevo laborando allí he visto como ha crecido la empresa de tener a unos 10 empleados (incluyendo desde el Presidente de la empresa, hasta a la muchacha que iba 2 o 3 veces a la oficina a realizar las labores de limpieza) a aproximadamente unos 40 empleados, entre los cuales se encuentran desarrolladores, analistas de infraestructura, personal administrativo, vendedores y hasta educadores.

Ahora, qué coño hago yo allí??? Bueno, estoy encargado de implantar soluciones para el manejo de la información de los procesos de las distintas organizaciones a partir de Sistemas Gestores de Bases de Datos desarrollados bajo Software Libre, tales como PostgreSQL y MySQL. Hasta el día de hoy soy la única persona que trabaja en esa área en esta empresa, pero al parecer ya viene una ayudita por ahí.

De verdad que desde que entré a esta empresa cada vez me he sentido mejor con las labores que allí realizo. A su vez la confianza que depositan cada uno de los miembros de esta organiación en mi persona es bastante grande.

Es esta entonces, una de las razones por las cuales he estado un tanto perdido de por estos lares y por la cual de seguro estaré un tanto ocupadito para postear de vez en cuanto.

Les dejo una fotico de una "reunioncita" que nos lanzamos los valencianos que trabajamos en esta empresa...

02 junio, 2008

Gracias... Totales...

| 3 Comentarios |

Personalmente pienso que en esta vida, el ser agradecido, nunca estará de más... Por ello, creo que uno de los detalles en los que más me esforcé en el desarrollo del libro de mi tesis (a pesar de que los redacté en pleno autobús vía a CCS) fue en los agradecimientos.

Así que aquí les dejo los agradecimientos de mi tesis pa que les echen un ojo, capaz y hasta por aquí es que se enteran de que están ahí jeje. (De pana, el orden de los factores no altera el producto, así que espero no se vean afectados por ello).

  • A mis padres Carmen y Luis, porque gracias a sus enseñanzas y a su lección de vida, he podido alcanzar cada éxito de mi vida. Gracias, los amo.


  • A mi hermano César y mi cuñada María, por demostrarme que en esta vida no hay obstáculo infranqueable y que con esfuerzo, dedicación y equilibrio, todo es posible. Gracias compadre, gracias comadre.


  • A mi hermana Carmen, porque más que una hermana, para mí siempre has sido una madre, y por tu excelencia eres hoy por hoy mi ejemplo a seguir. Gracias la mía.


  • A mi hermano Beto, porque con tu exquisita selección de ingredientes has aderezado de manera única cada día de nuestras vidas. Gracias nano.


  • A mi hermana Beatriz, que como princesa de la casa has estado siempre ahí, llenando de amor y cariño nuestros corazones. Gracias negra.


  • A mis sobrinos César, Alexis y Jesús, que desde su llegada a este mundo se han convertido en las pequeñas grandes joyas de la familia, colmando de gracia y alegría nuestras vidas. Los quiero y los extraño loquitos.


  • A la Prof. Ana Aguilera, por depositar en mis manos desde un principio, la confianza gracias a la cual hoy cosechamos uno de nuestros más grandes frutos. Gracias profesora.


  • A Rafa, Carlos, Leandro, Leín y el Prof. Leonid, porque más que compañeros de trabajo llegaron a convertirse en amigos incondicionales. Gracias por todo muchachos.


  • A Tostón, Turi, Ivon, Junior, el Portu y todos aquellos que estuvieron ahí para mí en las buenas y en las malas durante todos estos años. Gracias, los quiero burda.


  • A Mota, el Burro, Masa, Patti, Arturo, Carlitos, Carrillo, Simón, Saúl y el resto del Matadero, gracias por entenderme en los momentos en los que por razones de estudio, no pude estar ahí para ustedes. Ustedes siempre serán parte de mi familia.


  • A Jorbe, gracias por ser participe de esta gran etapa de mi vida en la que tantas cosas pudimos vivir y aprender. Comete al mundo linda.


  • A Mari, por estar a mi lado durante gran parte de mi carrera y entenderme aún en los momentos en los que no tuve la razón. Cuídate mucho bebé, Jah bless.


Adicionalmente quisiera agradecer una vez más a todos aquellos que por esta vía estuvieron pendientes de todo lo referente a este último paso en mi carrera, y a su vez, por aguantarse mi ausencia de por estos lares jeje.

GRACIAS.... TOTALES...

I'm back...

| 2 Comentarios |

Wenasssss....

Por aquí el crini reportándose jeje. Como ya se habrán dao de cuenta estuve perdido por un tiempo relativamente extenso por razones de trabajo y estudios, sobretodo por el peo de mi tesis, la cual por fin defendí ya hace poco más de una semana.

En general todo estuvo coqueto, aprobado con 20 ptos. y hasta la posibilidad de haber obtenido una mención honorífica (fuckin nuevo reglamento jeje). Aquí una fotico del "gran momento"...



Gracias a todos aquellos que estuvieron pendientes de este pequeño paso que ya por fin pude dar y espero ahora sí, poder seguir fastidiándolos por medio de mis posts jeje.