¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

23 julio, 2008

Alexis Mujica (1952 - 2006)

| 1 Comentarios |

No sé por qué no lo había posteado pero creo que mejor día que hoy para hacerlo no hay...



Justo hoy se cumplen 2 años del fallecimiento de mi tío, el escultor Alexis Mujica. Para algunos escultor inigualable, para otros maestro de maestros, para algunos cuantos más ser humano apasionado... Estos son algunos de los calificativos asociados a la figura de Alexis Mujica, el maestro, el amigo, el tío, el hermano, el hijo...

Para compartir un poco de lo que fue su trayectoria personal y artística les dejo un video que elaboré en base a algunas imágenes para la conmemoración de su primer año de ausencia en este mundo, presentado en el Pque. Negra Hipólita aquí en Valencia, donde se encuentra una de sus obras más conocidas o al menos una de las que mayores visitas recibe día a día, "La Negra Hipólita"... El video también formó parte de la exposición en su honor en una de las salas del Ateneo de Valencia, durante el Festival Nacional del Arte, celebrado a finales del mes pasado.



A pesar de que no es mi fuerte y que lo hice algo así como que a la carrera, al parecer ha sido un detalle que para algunos ha sido bastante acertado para mostrar no solo su obra artística, sino su lado más humano (que conste, no lo digo yo jejeje).

Se escuchan recomendaciones, de repente hasta se podría realizar una nueva versión del video.

Sweet Music

| 3 Comentarios |

Mieee... había olvidado cuanto me gustaba esta canción de Regina Spektor que escuché por ahí en un blosss...

Vayalo, sweet music...






PD: jeje no es que la canción se llame "suit miusic" pues, sino que es musiquita durce. En realidad la song se llama "Fidelity". Listo puesss...

A que no sabes...

| 1 Comentarios |

I bet you you don't know...

19 julio, 2008

Que lindo el Circo de los Hermanos Gasca :D

| 3 Comentarios |

Ay pero que chévere mami, mañana es domingo y el circo viene a la ciudad... Anda mami llévame, anda sí???




Fuck, cuántas veces no le dije yo esta mierda a mi amá sin saber todo el trasfondo de esta cagada de show. "Buenos mal" que mis padres de vaina y me llevaban al City Park en vez de colaborar con esta farsa.





Vía mail recibí un vídeo grabado de manera inédita por miembros de la asociación Animal Defenders International y la Fundación Mentes Verdes de Colombia. En este video que les dejo a continuación, se refleja (me imagino sólo una porción) del maltrato que reciben los animales del Circo en el día a día.



Todavía cuesta entender como existen personas que a según son adoradores de los animales mientras que sólo los usan para lucro personal sin ningún tipo de remordimiento.

Les dejo otro videito similar de la ADI:



Y un enlace a la noticia en la Web de la Univ. Nacional de Colombia: "Imágenes revelan maltrato a animales del circo Hermanos Gasca"

14 julio, 2008

Frases Célebres...

| 4 Comentarios |

Esta vez, para variar dejo un diálogo...







Elizabeth: Why do you keep them? You should just throw them out.
Jeremy: No. No, I couldn't do that.
Elizabeth: Why not?
Jeremy: If I threw these keys away then those doors would be closed forever and that shouldn't be up to me to decide, should it?
Elizabeth: I guess I'm just looking for a reason.
Jeremy: From my observations, sometimes it's better off not knowing, and other times there's no reason to be found.
Elizabeth: Everything has a reason.
Jeremy: Hmm. It's like these pies and cakes. At the end of every night, the cheesecake and the apple pie are always completely gone. The peach cobbler and the chocolate mousse cake are nearly finished... but there's always a whole blueberry pie left untouched.
Elizabeth: So what's wrong with the blueberry pie?
Jeremy: There's nothing wrong with the Blueberry Pie, just people make other choices. You can't blame the Blueberry Pie, it's just... no one wants it.
Elizabeth: Wait! I want a piece.




Simplemente algunas veces no existe una razón...

Tomado de: En La Palestra: Blueberry

Lic. CRINI

| 3 Comentarios |

Jajaja nafofona e raro que se lee el título, pero qué coño, así mismo es, Lic. CRINI.

El pasado 4 de Julio recibí por fin mi titulo de Lic. en Computación y a decir verdad, tal y cómo respondí cuando me hicieron la pregunta de cómo se sentía el ser licenciado al fin, de pana no se siente muy distinto jajajaja.



Quizas siento un pelo de alivio al saber que las largas noches de estudio quedaron atrás... un pelo de nostalgia al saber que muchas de las cosas que una vez viví en la universidad, de seguro no las volveré a vivir en ningún otro lugar ni momento de mi vida... un pelo de miedo por no saber lo que puede estar por venir ya sea en un futuro cercano o lejano, pero que de seguro vendrá...



Agradezco a todos aquellos que durante toda mi carrera estuvieron a mi lado dándome su apoyo incondicional y que de seguro estarán ahí en los tiempos por venir.

Sólo queda decir que por ahora espero seguir evolucionando y aprendiendo de esta vida en la cual soy protagonista único, ser humano errante por naturaleza, feliz por decisión propia y viajero constante en búsqueda del camino a la tierra del nunca jamás.

02 julio, 2008

Vivir en Irak

| 3 Comentarios |

Muchas veces me han hecho la pregunta de que si pudiese irme a vivir en el exterior para tener un mejor futuro y tal, si sería capaz de hacerlo... Pienso que esa es una experiencia que en la vida todos deberíamos vivir, pero en mi caso, creo que sería imposible no volver a mi país.

Adoro Venezuela con todo y sus defectos, que si lo pensamos, son unos cuantos de más y prácticamente todos son por culpa de su gente jeje. Como dicen por ahí, "si quieres joder un país, llénalo de venezolanos". Puede ser cierto, pero también muchísimas personas que han venido a nuestro país dicen que lo mejor de Venezuela es su gente, así que weeee...


Ahora, a lo que venía... Las guerras desde hace MUCHO tiempo han venido acabando con todo, ya sea por poder, agua, comida, petróleo, tierras, religiones y pare de contar, y uno de esos casos es la situación en Irak. Muy pocas veces nos damos cuenta de lo difícil que es la vida fuera de nuestras fronteras, y gracias a un post que pillé por ahí en el blog de Carlos el Rojo, les dejo hoy unas imágenes un tanto rudas. Aquí se ve un contrajemplo de la última frase célebre que coloqué.

"Las manos de una mujer Iraquí tratan de alcanzar un camión de la brigada armada de Irak, encargados de distribuir agua, comida y medicinas en la ciudad de Sadr."






...



...



Más imágenes en: www.boston.com