¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

29 septiembre, 2008

Euro Tour 2008 - Parte 1: Madrid

| 3 Comentarios |

Aja, disculpen que los haya hecho esperar tanto, pero ya al fin tengo un poco más de tiempo libre (o de ocio jeje) y puedo pasar a relatarles lo que fue mi viaje al viejo continente en este verano del 2008. Lo que se me ocurrió fue dividir los cuentos en 3 partes (y una posible ñapa), de manera que pueda hablar en cada uno de ellos acerca de los distintos lugares que visite, Madrid, París y Mallorca.




Antes de comenzar les quiero dar unas recomendaciones generales en caso de que estén planeando a viajar pal otro lado del charco:

  • Lleven una buena cámara. Creo que es una de las cosas más importantes para aquellos que, como yo, desean registrar en imágenes todas las cosas arrechas que se ven por allá.


  • No se vayan con gente que se levante tarde, se los digo por experiencia propia :( Si bien en el Verano europeo las ciudades se despiertan al rededor de las 10am, lo peor que les puede pasar es que viajen con personas que duerman hasta las 12 del mediodía, perdiéndose así la mitad de todo lo que podrían ver en un día.


  • Vayan preparados para caminar M-U-C-H-O-O-O-O... ya que aunque la mayoría de los monumentos en Europa están bastante cercanos uno del otro, son uno, y el otro, y el otro, y el otro y pare de contar, así que llevense ropa cómoda y los zapaticos viejitos esos cómodos que tienen jeje.


Si me llego a acordar de otros tips se los haré saber en las próximas entregas.




A continuación los dejo entonces con los cuentos de la primera parte de mi viaje, Euro Tour 2008 - Madrid.




Salimos desde Maiquetía el 5 de Agosto en vuelo directo de AirEuropa (que creo nos salió al rededor de los 3400 Bs. fuertes) hasta Madrid. El vuelo en realidad no fue del todo agradable pues hacía bastante calor en todo el trayecto, pero al menos tuve la oportunidad de ver otra gran obra del director Tim Burton, Sweeney Todd, la cual a pesar de ser en su mayoría un musical, entretiene bastante.

Al fin llegamos al Aeropuerto de Barajas en Madrid, donde después de 8 horas de viaje (seguro que debido al cansancio), se me ocurrió dejar la cartera en el avión con las únicas tarjeticas plasticosas con suficiente límite pa gastar :S Pero bueno, primera experiencia que me hace envidiar detalles de aquel lado del charco, pues apenas me devolví corriendo al avión, el personal de seguridad me esperaba con cartera en mano (me pregunto que habría pasado si la cartera se me hubiese caído en Maiquetía jejeje).

Una vez ahí salimos en busca de la locación de la que sería nuestra humilde morada durante los próximos 5 días. En vista de que eramos 5 personas las que ibamos, decidimos en vez de pagar habitaciones de hotel, alquilar un apartamento gracias a las facilidades de HomeliDays, lo cual de verdad nos salió excelente, puesto que además de que el apartamento que alquilamos estaba bastante bien ubicado (a 2 cuadras de la Gran Vía y la Plaza de España), era full equipado y coqueto (pueden ver algunas fotos haciendo clic aquí). Para aquellos que tengan pensado viajar y necesiten alojamiento, visiten la página que de seguro consiguen algo que encaje de acuerdo a sus necesidades.

Aja, prosigo entonces... siendo este el día de llegada y tomando en cuenta que el cambio de horario nos pegó que jode, decidimos meternos rolo de papa (que no pensamos que fuese a ser tan abundante) en el Boñar de León, para irnos a descansar y salir en la noche a dar una vuelta de reconocimiento por la zona. He aquí lo que fue "la entrada" de la papita que me eché jejeje...




Weno, al otro día salimos temprano a hacer algunas compras en el mercado para abastecer la neverita y la despensa para las papas de los demás días. Una vez hecho esto, nos lanzamos a comprar los ticketes pal paseo del bus de Madrid Visión. Un autobucito de esos super coquetos de 2 pisos donde te pichan unos audífonos pa que escuches toda la historia de cada lugar que visitas en el tour mientras subes y bajas del bus en cada parada que desees. Personalmente le recomiendo este tour a todos aquellos que vayan a Madrid sin gran idea de todo lo que pueden ver o que no conozcan a nadie por esos lares, ya que el bus recorre los monumentos y calles más importantes de Madrid en 2 rutas, el Madrid Histórico y el Madrid Moderno.

Nosotros lo que hicimos fue subir al bus viendo todo lo que ofrecía cada ruta para luego bajarnos en aquellos monumentos que más llamaron nuestra atención. Si van en verano sería bueno que se lleven un bloqueador solar porque el sol a pesar de que no es picante como el de aquí, es bastante intenso en esa época y no se esconde sino hasta las 9 o 10pm. Entre los lugares que recorrimos que más llamaron mi atención se encuentran el Palacio Real, los jardines de Sabatini, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles y el Palacio de Buenavista. En el recorrido también hay paradas en los museos más importantes de Madrid, pero en vista de que andabas con poco tiempo decidimos dejar esas visitas para otro día.

Una vez finalizado el tour quedamos fue remamados y nos fuimos a la casita a descansar pa lanzarnos al otro día pa San Lorenzo del Escorial.


El Palacio de Buenavista





Como se imaginarán por una de las recomendaciones que les dí al principio del post, era como que difícil que mi equipo de viaje se levantara temprano, así que fue después del mediodía que por fin salimos en vía a San Lorenzo del Escorial, donde su principal atracción es el Monasterio del Escorial. Una vez allí, nos dimos cuenta de que el monasterio acababa de cerrar justo mientras nos tomabamos las fotos en la parte de afuera de este, así que ya saben, otra recomendación, pregunten cómo es el maní antes de empezar con la mariquera e las fotos jejeje.

Weno, aún así nos quedamos y tomamos unas foticos coquetas del monasterio, nos tomamos unas curdas en la plaza respectiva y disfrutamos de la caída de la tarde mientras caminabamos por un camino de tierra cerca del bosque del pueblo en vía a la estación del tren. Les dejo unas foticos del Monasterio y del reloj en la estación del tren, pa que vean que no es mentira que oscurece después de las 9pm jejeje.







El día siguiente lo tomamos de compras, paseamos toda la Gran Vía (una de las principales avenidas de Madrid) y nos preparamos en la noche pa celebrar el cumple de mi hermano, el cual por mala leche le tocó por allá jeje. Fue ese día donde tuvimos los primeros contactos con las marchas europeas. Es impresionante ver la cantidad de gente que hay en las calles y la poca bulla que hay (al menos en el Barrio de Chueca que estaba cerca del apartamento). En realidad lo que vimos que hacían la gente de allá era tirarse en una plaza a beberse unas cuantas botellitas antes de entrar a los locales ya a las 2am, pero sin embargo, no había desastre de carros con sonido ni nada de eso. Ahí tuvimos la suerte de conocer a unas ladys promotoras de Telefónica que de paso le cantaron cumpleaños a mi bro, así que mejor no le pudo ir jeje. Yo personalmente me dediqué a pedirle a una de ellas que se casara conmigo, obteniendo una respuesta negativa de su parte :( (será que era por culpa del ron???? jajajajaja)




Al día siguiente nos lanzamos al mercado del rastro, donde debido a la gran pea que todavía cargaba por beberme apenas unas cervecitas, una botella de Smirnoff y una de Ron, eché rolo e vomitada en una esquina jejeje. Weeee... puedo decir que he vomitado en el Pico Espejo y ahora en el Mercado del Rastro en Madrid no???? En este mercado pueden encontrar de todo, desde los recuerditos más españoletos, hasta artículos de segunda mano, pasando por ropa de diseñadores españoles, infinidad de posters de películas y artículos de todo tipo. Este mercado abre todos los domingos y festivos de las 9am a las 3pm y es una parada fija para todo aquel que visite Madrid.

Ya el 11 de Agosto nos lanzamos pal pueblo de Toledo. NAWEBONADA DE ARRECHA ESA VAINA..... y es así. Es impresionante ver cómo tan cerca de la ciudad se puede encontrar un pueblo con edificaciones tan antiguas pero a la vez tan modernas. Castillos construidos en el siglo XI pero con escaleras eléctricas que facilitan el acceso a los visitantes del pueblo. De verdad que le recomiendo a todos que vayan porque es algo digno de verse. Una vez allí subimos al Zoco Tren, el cual realiza un tour por todo el casco histórico del pueblo junto a relatos de duendes, principes, hadas y demás leyendas que han perseverado con el tiempo al igual que los castillos. Entre las cosas que más me impresionaron del pueblo están las escaleras que ya les comenté, y el cómo han sabido integrar sin alterar la arquitectura típica de la zona, tiendas como ZARA o Bershka dentro de edificios que tienen cientos de años de haberse construido.


Casco Histórico de Toledo




Al llegar de Toledo y casi que corriendo antes de que nos cerraran la puerta en la cara una vez maś, entramos al Museo Nacional Reina Sofía, donde se puede ver una muestra de obras impresionantes de todo tipo, pintura, escultura, fotografía y demás. Entre las obras más importantes que pudimos observar en el poco tiempo que estuvimos allí, se encuentra el Guernica, pintura de Pablo Picasso que hace referencia al bombardeo Nazi sobre el pueblo de Guernica en España, en el año 1937. Hacía mucho tiempo que había visto una replica de esta obra en la casa de mi abuela, pero nunca supe todo el contenido social y político que tenía. La obra la pueden ver a continuación.



Ya después de esta travesía no nos quedó más que armar las maletas de nuevo y partir a nuestro segundo destino en el tour, París.

Entre las impresiones generales de Madrid podría resumir que es, en cierta forma, como estar en Caracas pero con un aire de Arte y Cultura en cada esquina. Claro está, no son ciudades comparables, pero es a grandes rasgos lo que pude observar, una urbe con cultura, en fin, es otro mundo totalmente distinto, es Europa jejeje.

Será entonces hasta la 2da parte del cuento donde relate lo que pude observar y vivir en la estadía en París.

Haciendo clic en el siguiente enlace podrán ver algunas fotos de Madrid que subí a un álbum en el Carelibro:

Euro Tour 2008 - Madrid

14 septiembre, 2008

Frases Célebres...

| 4 Comentarios |



Si no quieres parecer estúpido,
no mereces estar enamorado.


Emily Friehl (Amanda Peet) en "A lot Like Love"

09 septiembre, 2008

EuroTour 2008 has finished... Back to reality

| 5 Comentarios |



Weno pipol, el viajecito a la tierra del nunca jamás ha terminado. He vuelto con muchas ganas de regresar al viejo continente (no sé aún si pa siempre o por raticos) y con mucha alegría por las experiencias vividas por esos lares.

En los proximos dìas trataré de hacer un resumen de lo que fue el viaje y les daré algunas recomendaciones para aquellos que se animen a pasarse unos días por allá.

Pendiente y vista, se les quiere y gracias por la espera.