¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

31 octubre, 2008

30 Preguntas... que vale la pena hacerse

| 1 Comentarios |

A continuación les dejo 30 preguntas que conseguí por ahí en un blog que suelo leer de vez en cuando (Sonidos Azules) y que pienso vale la pena hacerse.

No necesariamente deben colocar las respuestas ni nada por el estilo, pero de seguro muchas de ellas nos llegarán al alma, por muy sencillas que sean.



1. ¿Cuándo fue la última vez que te detuviste a mirar el cielo?
2. ¿La última vez que pasaste frente a un mendigo viejo o enfermo, le diste dinero, seguiste caminando o le ofreciste comida?
3. ¿Cuándo fue la última vez que te mantuviste despierto para ver el amanecer?
4. ¿En los últimos 6 meses has pedido perdón a alguien por algo que hiciste en el pasado?
5. ¿Cuándo fue la última vez que una extraña coincidencia te hizo sentir una conexión mágica?
6. ¿Cuándo fue la última vez que sentiste que decir “te amo” era una expresión insuficiente para expresar lo que sentías?
7. ¿Has hecho una lista de tus logros en la vida y acciones que te hagan sentir orgulloso?
8. ¿Si murieras mañana a cuántas personas extrañarías?
9. ¿Si murieras mañana qué te arrepentirías de no haber hecho y que aún puedes hacer?
10. ¿Cuál fue la última vez que creíste algo, a pesar de toda lógica y razones científicas?
11. ¿Quién te hace reír profundamente?
12. ¿Cuál fue la última película que te emocionó profundamente?
13. ¿Cuál fue la última acción que hiciste que te hizo sentir una mejor persona?
14. ¿A quién no le has dado las gracias por algo importante que hizo por ti?
15. ¿Cuántas conversaciones pendientes acarreas por la vida?
16. ¿Qué frases o citas crees que representan una faceta tuya?
17. ¿Cuál fue el último acto bello de locura que realizaste?
18. ¿Qué sueños recurrentes tienes?
19. ¿Qué paisaje natural te ha maravillado?
20. ¿Qué cosa u objeto cotidiano siempre te ha parecido fascinante?
21. ¿Qué libro te ha hecho cuestionarte la forma en que vez el mundo?
22. ¿Qué preguntas buscas responder en tu camino por la vida?
23. ¿Qué admiras de tus amigos?
24. ¿Qué te gusta de ti?
25. ¿Cuál fue la última canción que te produjo emociones impensadas?
26. ¿Cuándo y cómo fue la última vez que marcaste una diferencia positiva en tu entorno?
27. ¿Cuál es tu próxima meta personal que vas a cumplir?
28. ¿Qué gestos y actitudes de otros te seducen?
29. ¿Qué fue lo último que te dijo tu vocecita interna?
30. ¿Cuándo y con quién fue la última vez que tuviste una gran conversación?

30 octubre, 2008

Euro Tour 2008 - Parte 2: Paris

| 2 Comentarios |

Weno er coño e su mai... discurpas totales a todos los que siguen visitándome a pesar de que ya se ladillaron de leer los mismos posts cada vez que entran aquí jeje. Lamentablemente por una a/e/y/o/u otra razón, se me ha hecho difícil postear por acá (y eso que he tenido qué postear pess).

Discurpen una vez más y los dejo con el relato del viaje parisino...




"Vule vucuché avecmua sesuuuaaaa...." (Quieres dormir conmigo?) es lo único que uno "cree" que sabe de francés y además del "oui" (sí) es lo único que yo a según sabía decir cuando llegué a Francia jejeje. Así que comenzando de una vez con una recomendación (apréndanse una que otra frasecita en francés) se viene la Parte 2 de los relatos del Euro Tour 2008: París.






Aja, con esa fotico de "La Tour Eiffel" doy inicio al relato...

París, es bastante conocida en todo el mundo como "La Ciudad del Amor", pero no es sino hasta que se está allí, que se puede notar el por qué de tal denominación. Llegamos a Paris en la tarde del 12 de Agosto, después de un viaje de aproximadamente 2 horas (de verdad que no recuerdo muy bien cuánto fue) en la aerolínea EasyJet, una de esas aerolíneas de bajo costo que reciben la mayoría de sus pasajeros gracias al grandioso mundo de la internet.

La llegada fue al aeropuerto de Orly, uno de los dos aeropuertos principales de Paris. Para salir de allí y llegar a la zona central de París tomamos el Orly Bus, una ruta de autobuses cuya ruta principal va de este Aeropuerto a la estación de trenes/metro Denfert-Rochereau. Ya desde aquí se sentía un aire un tanto más elegante y clásico que el que se sentía en Madrid. Calles y avenidas un tanto más sobrias, menor volumen de gente en la calle y una temperatura un tanto más baja.

En este caso a diferencia de nuestra estadía en Madrid, nos quedaríamos en un apartamento que alquilamos a una amiga de la familia que estaría de viaje. Este apartamento a pesar de estar en un edificio bastante viejo (del año 1910, "inmagínense justedes"...) contaba con todas las comodidades y una vista grandiosa la cual les muestro en la siguiente foto.



En vista de que ya caía la noche decidimos salir a dar una vuelta de reconocimiento por la zona, para salir temprano al siguiente día (sí, ta bien... ya les recomendé que no viajaran con gente que se levanta tarde no???... weno en París la cosa como que es peor jeje) a hacer las compras respectivas de comida y demás. Al salir, nos dimos cuenta de que desde la esquina del edificio tendríamos una de nuestras primeras vistas de la ultra famosa "Tour Eiffel". iluminada por completo en color azul y con un aro de estrellas amarillas en su base, esto para celebrar la presidencia semestral de la Comunidad Europea por parte de Francia (algo de suerte visitar París en esas fechas quizás???). En fin, la imagen de este monumento, si bien está algo (bastante) trillada, es algo que no deja de impresionar, estás ahí, por fin en París y desde la esquina del edificio en el cual te alojas puedes ver la Torre Eiffel iluminada por completo??? buen comienzo entonces.

En vista de la hora sólo decidimos caminar un poco por el boulevard que llegaba a lo que es la escuela Militar de París, de donde nos tomamos una que otra foto para luego volver al apartamento a descansar.

Aja, nuestro primer día en París... salimos a hacer unas compras en un mercado cercano y, como ya les recomendé, es esencial saber ALGO del idioma francés. No es del todo cómodo llegar a un mercado y no saber como decir los "buenos días", "gracias", "por favor" y esa serie de cosas. Los precios, sin duda alguna, son un poco más elevados que en Madrid, he escuchado decir que después de Londres, es París la ciudad más cara de Europa (OJO... "escuché decir, no necesariamente es cierto").

Luego del respectivo mercadillo y de un buen desayuno salimos a conocer, ahora sí, lo que París tenía para ofrecer. En vista de que la noche anterior pudimos ver la torre desde donde estabamos, decidimos tomar la misma vía, pasamos primero por el Edif. de la UNESCO, luego el Colegio Militar y de ahí al Hôtel des Invalides, un edificio construido en el siglo XVII para dar asilo a los veteranos de guerra inválidos. En este mismo edificio, además del Museo del Ejército, se encuentran entre otros, los restos de Napoleón Bonaparte y algunas de sus pertenencias. El sarcófago es algo imponente al igual que el resto del edificio. Hay cañones, armas y demás maquinarias de guerra de la época que se encuentran en exhibición a lo largo de todo el recorrido.



De allí nos lanzamos directo a una recta que nos llevaría, sin saberlo a:

- Nuestra primera pasada sobre el Rio Sena, exactamente por el puente Alexander III, donde hicimos lo respectivo... unas cuantas foticos, una vista nueva de la Torre Eiffel y dele guaya que ahora es que queda paseo.

- Continuamos por la misma vía pasando por el Petit Palais y el Grand Palais, par de estructuras bastante coquetas en las cuales se llevan a cabo muestras de distintos tipos de expresiones artísticas.

- Al pasar este par de palacios se llega a la Av. Les Champs-Élysées, en la cual se encuentran las tiendas de las marcas más reconocidas en el mundo entero, de esas en las que un Venezolano pelaboleichun como yo, disfrutando de un mini cupo de CADIVI pa toda la familia, no puede comprar ni un llavero jejeje. Establecimientos de comida de todo tipo a lo largo de la avenida, mezclas de todas las nacionalidades en un ligadito mestizo de razas e infinidad de mujeres con la cara tapada debido a las creencias y reglas de su religión. De verdad que eran MUCHAS, de pana que esta es una de las cosas que más me impresionó de esta avenida, la cantidad de mujeres de aire arabesco con el rostro cubierto con una tela negra. La mayoría bellísimas, pero no quería ni imaginarme lo que podría pasar si les hubiese dicho algo jejeje.

- Al final de la avenida nos conseguimos con el Arco del Triunfo, donde tomé la foto que les dejo a continuación, una de las que más me gustó de todo el viaje.




En vista de que ya caía la noche (al rededor de las 10pm), nos dirijimos a la base de la Torre Eiffel, de manera que pudiésemos ver más de cerca una de las estructuras que ha marcado más a esta ciudad. Como llegamos bien tarde ya, casi entrando la madrugada, no tuvimos oportunidad de subir a la torre, por lo que prefirimos quedarnos en las cercanías y tomar una que otra foto (de allí la foto que encabeza este post) para ir a descansar luego, ya que al día siguiente tendríamos que hacer el intento de visitar algunos de los monumentos restantes, porque de verdad que es imposible verlos todos en tan poco tiempo.




Plomo al hampa... penúltimo día en París así que nos tocaba mamarnos algo para tratar de visitar los monumentos restantes. Salimos con el respectivo mapita Metro/Monumentos y le dimos PLAY al asunto. Visitamos primero algunas iglesias "pequeñas" que estaban resaltadas en el mapa, arquitecturas grandiosas desde nuestro punto de vista... una iglesita changuey más pa aquellos que viven por allá jeje. Llegamos al Panteón de París (antigua "Iglesia de Sta. Genoveva"), los Jardines de Luxemburgo (algo así tipo Pque. Negra Hipólita o Pque. del Este pa los Caraqueños jajajaja (sí ta bien puesss) ) y el respectivo Palacio de Luxemburgo. De allí echamos una caminada más o menos lalguilla hasta el último monumento del día, uno de los que más nos impresionó de Paris, la Catedral de Notre-Dame de París, edificación verdaderamente imponente situada en la Isla de la Cité, una pequeña isla bordeada por el Río Sena. Al llegar ahí pudimos observar que se estaba llevando a cabo una especie de procesión que celebraba la festividad de la Asunción, algo un tanto tenebroso sobretodo por lo nublado que estaba el día, pero que le dio un toque místico a la cosa jejejeje. A continuación les dejo una fotico de la catedral para que se hagan una idea...



Para cerrar la noche como con broche de oro, decidimos tomar un tour en un bote que navega al rededor del Río Sena, mientras que un guía describe cada uno de los monumentos que se pueden observar desde el río, algo que yo personalmente le recomendaría hacer a todos aquellos que tengan la oportunidad de visitar París. Al menos en nuestro caso lo hicimos de noche, que pienso le da un gustaso especial a la cosa.

De allí pa la casa y a dolmil que nos queda un día na más...




Ajá, último día en París, mámate algo y ve lo que te falta, misión que no ta nada fácil pero que hicimos el intento de aceptar. Claro está, una vez más, y al igual que en cada uno de los días anteriores, salimos tardísimo de la casa, perdiendo prácticamente medio día de lo que pudimos haber disfrutado de París (COÑO E LA MADRE, NO SE LLEVEN GENTE QUE VAYA ES A DORMIR PA ESA MIERDA... he dicho jejeje). Weno después de la descarga respectiva partimos para visitar en este caso, La Place des Vosgues, plaza con mayor antigüedad en toda París, conocida originalmente como "El Palacio Real", donde la gente se reunía a tomar sol mientras se echaban en la gramita al mejor estilo Piquiniki (por lo menos eso fue lo que vimos mientras estuvimos allí). De ahí pasamos por algunas otros monumentos menores hasta llegar al Hotel de Ville (Ayuntamiento de París) y por último al Museo del Louvre, al cual desgraciadamente, en vista de la hora en la cual arribamos al susodicho, no pudimos entrar (entienden ahora mi arrechera????). Sin embargo, como ya caía la noche tuvimos la oportunidad de tomar algunas buenas fotos mientras caía la tarde.



He ahí lo que fue nuestro recorrido por la ciudad del "oh monamuuu moncherrrieeee..." jeje. Hubiese querido visitar algunos otros lugares, de repente zonas un poco menos turísticas pero de igual belleza, pero así puedo decir que tengo un pretexto para volver jeje.


En resumen siento que París es uno de los lugares más impresionantes que he visitado, o tal como lo describió el pana Minos de "El Maletero de Jack Moore"...

"Hasta el día de hoy, es el sitio mas encantador que conozco"


Definitivamente tendría que estar de acuerdo con él. No es sino cuando estás en París que puedes entender el por qué de que muchos artistas y poetas del mundo se inspiren en esta ciudad para realizar sus trabajos. No es solo el aroma a amor y pasión que hay en la calle, sino la belleza de una ciudad en la que cada detalle de cada estructura, cada jardín, cada esquina, es en realidad una obra digna de ser admirada.

Para aquellos que prefieren las secuencias de fotogramas, me tomaré el atrevimiento de compartir con ustedes un enlace al post que hizo Minos sobre su visita a París, donde podrán ver un video recopilatorio del mismo... Oh, Paris, je t'aime!.

En el siguiente enlace pueden ver el álbum con algunos fotos más en el Carelibro: Euro Tour 2008 - Parte 2: Paris.

Espero poder volver pronto con el recuento de lo que fue nuestra última parada en este tour, MALLORCA.