¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

06 diciembre, 2006

¡¡¡Google rulesss...!!!

| |

Hace poco en "Estamos en Internet Viteh!!!, el blog de Xirix y Gita, encontré un POST que nunca pensé que podría encontrar en ningún espacio, portal, página web, paginita, blog u/y/o alguna otra cosa que se le parezca, "Estaba en contra de Google", y es que a quién se le puede ocurrir semejante barbarie (weno, a Gita jejeje). En fin, tratando de que esto no vuelva a pasar más nunca en la vida, he decidido averiguar un poco más acerca de todas las ventajas que nos puede prestar esta super empresa de servicios via internet (sí, Google es una empresa, y mamarro de empresa que es). A continuación describo entonces los principales servicios que ofrece dicha empresa (sin ningún orden en específico):

  • Google Search: bueno, no sé si en realidad haya necesidad de hablar de este servicio, pero porsiacaso me remito a adaptar el slogan del servicio de páginas amarillas de CANTV, "si no lo encuentras en Google, entonces no existe en la Internet". Nace en 1995, de la mano de Sergey Brin y Larry Page.

  • Google Maps: ofrece mapas de una gran cantidad de ciudades alrededor del mundo (principalmente en países como EEUU, Canadá, Reino Unido, Japón), basándose en imágenes obtenidas a prtir de Google Earth.

  • Google Mail (Gmail): para mí este es sin duda el mejor servicio de correos que existe en el mundo entero global de ida y vuelta. Además de tener un espacio de almacenamiento cercano a los 2.8 Gb (y sigue en aumento), posee todo lo que se puede desear de un servicio de correo electrónico, contando a su vez con un Chat en vivo, y su propio servicio de mensajería instantánea, Google Talk.

  • Google Code Search: este es un espacio dentro del cual Google comparte con todos sus usuarios parte del código fuente utilizado dentro de la compañía. Es importante recalcar que todos los códigos son ofrecidos bajo licencias libres, por lo que se pueden modificar y utilizar a conveniencia.

  • Google Video: este servicio permite a cualquier usuario encontrar información contenida dentro de una gran cantidad de vídeos, los cuales en su mayoría son obtenidos a partir de las imágenes emitidas por varios canales de TV de EEUU (ABC, CNN, Fox News, Discovery Channel, etc...).

  • Google Labs: este servicio en particular, a diferencia de los anteriores, es un espacio en el cual Google muestra los pequeños proyectos que lanza en periodo de pruebas para que los usuarios experimentemos con ellos. Es bastante interesante el que muchas de las herramientas que allí se ofrecen hayan surgido de las ideas de los ingenieros de Google, los cuales disponen de un 20% de su jornada laboral para desarrollar proyectos propios (que tal, ojalá y así fuera aquí en Venezuela).
Personalmente (y solo porque me llaman la atención, más no porque en realidad los haya revisado a fondo) les recomiendo que se revisen Google Suggests, Google Scholar y Google Books.

PD: si desean más información acerca de Google y todos sus servicios, pueden entrar aquí

1 Comentarios:

Gita dijo...

jejejeje! Bueno es que yo soy yo!!! solo se me ocurren esas cosas a mi jejejej!