¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

01 noviembre, 2007

Socieven: "Ellos no pueden verte ni oirte, pero tu sí"

| |



Socieven es una fundación que se encarga de mejorar la calidad de vida de la persona Sordociega de Venezuela.

Para aquellos que al igual que como yo hasta hace poco, desconocen de qué se trata la sordoceguera, les dejo lo que conseguí en la Wikipedia...

La sordoceguera es una única discapacidad, que combina dos deficiencias: la deficiencia visual y la deficiencia auditiva. Esta discapacidad se caracteriza por razón de que las personas sordociegas solo conocen su entorno más próximo: el que pueden tocar, oler, o sentir.

Para comunicarse, estas personas lo hacen a través del tacto: lengua de signos apoyada, Dactilológico en palma, escritura en mayúsculas en su mano, Braille.

Si no se hace nada para evitarlo, estas personas están resignadas al aislamiento, ya que no les resulta fácil acceder a los medios de comunicación (televisión, prensa convencional o radio), por tales motivos la sociedad debe concienciarse con el objetivo de entender y solucionar los problemas de este colectivo.


Ahora, citando tal cual lo que conseguí hace poco en el blog de Belkis... Como blogueros tenemos la posibilidad de difundir cualquier tipo de información. Si quieres unir tu bitácora a la Campaña Bloguera Socieven "Ellos no pueden verte ni oirte, pero tu sí" crea un post alusivo a la sordoceguera.

También puedes enlazar el banner y/o los siguientes links en tu blog:



También existe un blog dedicado a la campaña "Cinco Sentidos en Acción", el cual pueden visitar haciendo clic en la imagen a continuación...




Una de las cosas que me ha llevado a unirme a la colaboración con esta sociedad por medio de este post, es que desde hace algún tiempo he venido acostumbrándome a agradecer cada día por todas las cosas que tengo tanto física como espiritualmente, y que de alguna manera me han hecho quién soy hoy por hoy, y sé que son no muchos, sino muchísimos los que no pueden disfrutar de todas esas cosas que hasta ahora yo he podido disfrutar.

1 Comentarios:

Bibi dijo...

Esa es la actitud!!! igualmente desconocia el tema totalmente.. pero me parece excelente la iniciativa.
Y nada mas al levantarte cada mañana da gracias por ver ese sol que te recuerda que estas vivo..
Besotes y besitos...