¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

10 diciembre, 2007

Banco de Fuentes: DaFont

| |

Muchas veces, aquellos que intentamos incursionar en el mundo del diseño gráfico, nos topamos con la ardua tarea de ubicar la tipografía que se adecue de la mejor manera al trabajo que estamos realizando, y por lo menos para mí, el tipo de fuente a utilizar siempre ha sido un tema bastante importante.

En busca de inspiración para diseñar un tatuaje que estaré haciéndome pronto, traté de ubicar un tipo de fuente que me facilitara dicho trabajo, y fue aquí cuando me tope con la web DaFont.



Esta página es un banco de fuentes o tipografías bastante impresionante, ya que no solo te permite acceder a la gran cantidad de tipos de fuentes que allí se encuentran, sino que las organiza de una manera bastante cómoda para el usuario que llegue hasta el portal.

Puedes revisar las fuentes de acuerdo al Tema (Básicas, Tecnológicas, Góticas, Tipo Escrituras, y más.), Autor, las más recientes e incluso de acuerdo a su Top 100. Puedes también acceder a un amplio registro de herramientas para la administración, conversión y creación de letras, entre muchas otras funcionalidades.

Si no me pelo, todas las fuentes allí existentes se pueden descargar tanto para PC como para MacOS, y de la misma manera, pueden tener licencias freeware, shareware, tipo demo o de dominio público. Es posible además registrarte y subir fuentes creadas por ti mismito, de las cuales establecerás el tipo de licencia que deseas usar.

Les dejo algunos ejemplos para que vean la calidad y variedad de las tipografías...










De verdad que es una iniciativa bastante buena la cual no sé desde cuándo existe exactamente, pero que de seguro facilitará el trabajo de muchos, ya que por lo menos el mío sé que lo hará.

Para el momento de creación de este post, existen allí 7.624 fuentes de las cuales 1.999 poseen acentos y otras 1.261 tienen el símbolo del Euro.

0 Comentarios: