¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

21 enero, 2008

Advertising en PRO de los Derechos Animales

| |

Una de las principales cosas que quiero hacer para este, ya no tan nuevo, 2008, es involucrarme un poco más en esos movimientos que suelo apoyar, para así no solo decir lo que pienso o difundir su mensaje, sino más bien ser parte activa de los mismos.

Así que en un pequeño break que me tomo de mi nuevo trabajo (del que seguro pronto les hablaré), les traigo esta pequeña (GRAN) selección de advertising en PRO de los Derechos de los Animales, extraída de los archivos de www.osocio.org, una página que se encarga de recolectar distintos anuncios publicitarios con un trasfondo social.



NOTA: les recomiendo ver las imágenes en grande

1. Los Animales no son Payasos:

Esta es una campaña en contra del uso de animales como simples piezas de un show de Circo. La cita principal de la campaña es algo así como "Animales en el Circo. No seas parte del Show".



2. Un abrigo de Piel: "120 crías de animales":

Un anuncio de la F.A.A.D.A. (Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales) y weno, creo que el mensaje de la publicidad está bastante claro no?




3. Ningún Acuario es lo suficientemente Grande:

De parte del grupo alemán NOAH, esta publicidad va en contra del cautiverio de animales en acuarios y se basa en utilizar posters mucho más grandes que el lugar para el cual están destinados y meterlos ahí prácticamente a los coñazos, de manera que simule la situación del encierro animal en los estanques de distintos acuarios en el mundo.







4. Yo solo pregunto ¿Por Qué?

En este caso es un video, para la World Wildlife Fund de Australia . El video trata de hacer ver lo difícil que puede ser la vida de estos animales en comparación con la vida de una mujer. A pesar de que está en inglés vale la pena verlo, así que les dejo debajo la traducción de lo que más o menos entendí que dice la mujer del video (si me pelo me dicen pa corregirlo jeje).



"Perdimos nuestro hogar hace 6 meses,
no existe algún refugio,
no hay comida,
mi esposo falleció recientemente,
y tengo un bebé en camino.

No sé cómo voy a sobrevivir,
no sé cómo alguno de nosotros podrá hacerlo".

"Esta no es su historia...
...Es de ella"




Les recomiendo ver un poco más de los excelentes trabajos publicitarios en esta área, ya que además de que pueden quedar bastante impresionados con la creatividad que pueden tener algunas de estas agencias publicitarias, pueden además aprender un poco de los distintos problemas con respecto a los derechos animales que existen al rededor del mundo, así que les dejo la fuente pa que la chequeen.

LINK: http://osocio.org/

1 Comentarios:

Bibi dijo...

Chequee la pag y esta bien interesante; muchas cosas bien elaboradas.
Y con respecto a lo otro, haga lo que quiera, sabe que los limitaciones son mentales...
Abrazoooos