¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

12 abril, 2008

Ware Suave #4 [ Office2007 - PDF y XPS plugin ]

| |

Wenasss... taba perdido y mucho más la categoría en la cual se enmarca este post, pero como ando apurado y furrrr ocupado con la tesis, les dejo este tip pa los panitas jeje.




Desde hace tiempo he venido buscando un creador de PDFs que me permitar exportar documentos de Office al pelo y sin peos. Probé con PrimoPDF y luego con doPDF, pero de pana que el resultado no era el deseado pues los enlaces que tenía en los documentos convertidos se deshabilitaban en el PDF.

Ahora, buscando una solución pa poder exportar como es los PDFs de mi tesis, me conseguí por ahí esta descarga (que no es más que un plugin) que permite exportar y guardar en los formatos PDF y XPS para ocho programas de Microsoft Office 2007.

El programa lo probé y funciona al pelo, pero hay par de detallitos que le veo.

1. El plugin solo funciona con Office 2007, así que aquellos que tan con el 2003 aún, tan ponchados. Sí, lo sé, el 2007 no es la gran vaina frente al 2003, pero resulta que hay casos en los que los documentos que recibes pa una u otra vaina te vienen con la nueva extensión de Office 2007 (.docx en vez del antiguo .doc por ejemplo, en el caso de Word).

Ahora, para aquellos que le metemos la mano a Linux está también la opción de exportar directamente, y sin tener nada más que el OpenOffice, los archivos a formato PDF (aunque en realidad no lo he probado). Cuál es el peo??? Weno, que la principal razón por la cual trabajo sobre Win en vez de Linux, es el alto nivel que presenta el Office de MS frente a su alternativa libre. En fin, el OpenOffice pa mí es una mierda total.

2. Para poder descargar el plugin desde la página oficial tienes que mamarte algo con la validación de tu Office, y como sé que los que pasan por aqui lo deben tener pirata, les dejo el enlace pa que lo descarguen, gracias a la gente de
Taringa.


Descargar: Office2007 - PDF y XPS plugin
Password: ClickyMouse


Aquí les dejo un "printescrin" de cómo funciona la cosa (cortesía de ConfiguraEquipos)

0 Comentarios: