¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

02 noviembre, 2007

Las Fotos más Famosas del Mundo

| |



Seguro muchos de ustedes han visto alguna vez la imagen que encabeza este post. Gracias a Carlos el Rojo conocí "World Famous Photos", una web que muestra esas grandiosos fotos que han sido tomadas al rededor del mundo y que como dicen los panas Guaros, han causado "furor anal", no solo por la simple expresión de la imagen, sino por el trasfondo histórico escondido detrás de la misma.

Les dejo 3 imágenes que a mi personalmente me impresionaron bastante...

- El Último Judío en Vinnitsa: esta imagen, donde se observa un Soldado Einsatzgruppen con arma en mano, se dice pertenecía a un álbum personal de algún militante, y que al reverso tenía una etiqueta que decía "El Último Judío en Vinnitsa". La foto en sí muestra a un soldado miembro de "Einsatzgruppe D" a punto de disparar ante una multitud a un judío que se encontraba de rodillas frente a una fosa llena de cadáveres en Vinnitsa, Ucrania, en 1941. Todos los 28.000 judíos de Vinnitsa y sus alrededores fueron asesinados en el momento.




- El Monje en Llamas/La Auto Inmolación: el 11 de junio de 1963, Thich Quang Duc, un monje budista de Vietnam, ardió en llamas hasta morir tras incendiarse a sí mismo, en un concurrido cruce en el centro de Saigón para llamar la atención sobre las políticas represivas del régimen del Primer Ministro Ngô Đình Diệm hacia la iglesia católica. Los monjes budistas pidieron al régimen que levantara la prohibición de enarbolar el pabellón tradicional budista, y que al budismo se le concedieran los mismos derechos que al catolicismo, para poner fin a la detención de los budistas y permitir que monjes budistas pudiesen practicar y difundir su religión.

Se dice que mientras Thich Quang Duc ardía en llamas, nunca movió un músculo.




- Niña asolada por el rastreo de las Naciones Unidas en un campo de la alimentación: aunque el nombre que se le dio es largo, creo que ya lo dice todo. Esta foto fue tomada por el fotógrafo Kevin Carter, y con ella ganó el Premio Pulitzer en 1994. En la foto se muestra una niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acoso en espera de que la pequeña falleciera para hacer de ella su comida.

Se dice que Carter esperó unos veinte minutos por una foto mejor en la que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir y finalmente llevo al fotógrafo a ahuyentar al ave para proteger a la niña. En realidad se sabe poco sobre qué fue de la niña, pero según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, Carter fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.



Más fotos en: www.worldsfamousphotos.com

2 Comentarios:

Bibi dijo...

Impactantes fotos..la mas conocida es la de carter segun se no hizo nada por ayudar. “Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”
Todas demuestran la crueldad humana, aunque todas tienen mas de 10 años publicadas, la realidad no es muy diferente ahora. Las cosas malas pasan porque nos quedamos sentados viendo que pasen sin hacer nada.

Bibi dijo...

ejele.. te deje como que muchos comen... es que tenia como que burda de tiempo que no pasaba por aca..