¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

12 noviembre, 2007

¿Por qué se resiste a ser Feliz?

| |

Tenía burrrrrda de tiempo sin leer periódicos, revistas, ni nada de eso, y weno, los que me conocen saben que no me gusta leer mucho, pero este fin de semana leí un artículo en la Revista Parentesis, la cual se encarta en el Diario El Carabobeño los días domingo de cada semana.

Me gustó el hecho de que en esa edición (11/11/07) se enfocaron en varias cosas que pasan mucho por mi mente de hace un tiempo para acá; cosas como la preservación y conservación de nuestros recursos naturales y Parques Nacionales con los artículos "Un pulmón en estado amarillo, Parque Nacional San Esteban", "Los desafíos de la biodiversidad marina" y "Agua en Peligro"; el trabajo que realizan efectivamente algunos artistas en apoyo a los más necesitados con un fragmento en referencia al proyecto "Colombia Sin Minas" de Juanes; y el que fuese el artículo que más llamó mi atención (pienso que por mi forma de vivir la vida hoy por hoy), y el cual da el título a este Post, "¿Por qué se resiste a ser Feliz?".

A continuación les dejo una copia del artículo en cuestión, extraída tal cual de la edición en digital de la Revista Paréntesis.





¿Por qué se resiste a ser feliz?
Doris Venturini / dventurini@el-carabobeno.com


Mucha gente no prospera en sus objetivos materiales o mejoras laborales y tampoco consigue progresar en sus relaciones sociales o en su desarrollo personal, debido a una serie de resistencias y miedos que le paralizan o retienen.

Solemos arrojar la culpa a las circunstancias y no queremos darnos cuenta de que son nuestras reacciones programadas las que nos contrarían. Tenemos unos hábitos inculcados, que funcionan como una maquinita automática: a tal pregunta, tal respuesta; a tal contrariedad, tal reacción. Y funcionamos como autómatas. Por eso, debes darte cuenta de que el sufrimiento o las molestias que te impiden alcanzar la felicidad se deben a tu reacción ante un hecho o una situación concreta y no a la realidad de lo que está ocurriendo.

Por ejemplo, si vas para la playa y llueve, la molestia no está en la lluvia, esa es una realidad de la naturaleza, lo importante es cómo controlas tus reacciones ante esa circunstancia porque se han contrariado tus planes. Si te aferras a unos planes de hierro, no podrás disfrutar de la belleza que trae la lluvia. La inteligencia es la flexibilidad que tengas para esos momentos en que las cosas no salen tal y como tú querías.

Otras veces nos molestamos porque alguien se ha portado mal contigo, y te amargas la vida, te enfureces, no te castigues porque otro se comporta mal. Observa por qué te sientes mal, quizás hay un motivo más personal y escondido.

Recuerda que lo importante es el ser, y no el figurar.

Despierta y controla tu ego para que comprendas que lo que te hace sufrir no es la vida, sino tus ideas y expectativas que de ella te haces. Todo depende de tu reacción, y ésta depende de tu programación y luego la reacción y sus consecuencias.

Esa felicidad que venden los cuentos de hadas es eso CUENTO, pero el bienestar que brota de un corazón lleno de paz, amor, un corazón dotado de sensibilidad para captar la bondad, la felicidad y la belleza de las cosas simples te hace creativo y capaz ya, no sólo de ser feliz, sino de dar amor, felicidad a manos llenas a todos quienes te rodean.




De mi parte solo queda decir que no se resistan a ser felices, disfruten y aprendan de cada situación que se presente en sus vidas y de su propia reacción ante ella. Y creo que no podría estar más de acuerdo con el último párrafo del artículo...

Esa felicidad que venden los cuentos de hadas es eso CUENTO , pero el bienestar que brota de un corazón lleno de paz, amor, un corazón dotado de sensibilidad para captar la bondad, la felicidad y la belleza de las cosas simples te hace creativo y capaz ya, no sólo de ser feliz, sino de dar amor, felicidad a manos llenas a todos quienes te rodean.

1 Comentarios:

Bibi dijo...

Yo quiero ser FELIZ!!!!!