¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

18 febrero, 2008

La Hacienda Sta. Teresa y su Ruta del Ron

| |

"La Hacienda Santa Teresa vio nacer a próceres, maravilló a naturalistas, fue devastada por los Realistas durante la Guerra de Independencia y gracias al esfuerzo y tenacidad de la familia que en 1830 fundaran el joven alemán Gustav Julius Vollmer y su esposa Panchita Ribas sobrina del General en Jefe José Félix Ribas y prima de El Libertador Simón Bolívar-, se convirtió en la cuna del Ron de Venezuela.

Hoy el patrimonio de esta tradición bicentenaria está al alcance del público y la Hacienda Santa Teresa es el escenario ideal para fiestas privadas, actividades deportivas y eventos corporativos."


Así mismo describen en la página oficial de Ron Santa Teresa a la hacienda que alberga la industria encargada de producir ese ron y cada una de los derivados, que tanto disfrutamos la mayoría de los venezolanos.



Este sábado 16 nos lanzamos una excursioncita pa La Hacienda Sta. Teresa, que está ubicada en el sector El Consejo en el Edo. Aragua y que tiene como uno de sus principales atractivos, "La Ruta del Ron". De acuerdo a lo descrito en la web de Santa Teresa (Ron... el Ron, Santa Teresa... =P), esta ruta es el paseo perfecto para descubrir la historia de la Hacienda y la industria de producción de Ron de Venezuela.

Los puntos que recorre esta ruta son:

  • La Casa Tovar y Museo del Ron.

  • La Bodega Privada donde permanecen en custodia las barricas propiedad de artistas, mandatarios, ex presidentes y cualquier milli que tenga la suficiente bola de plata pa comprarlas (cuestan 15mil Dolares C/U).

  • La torrefactora y una degustación del café "La Estación" que se usa para preparar el Arakú (licor de ron y café).

  • El Camino de Chaguaramos y la "mágica" Cruz de Aragua.

  • La destilería, las bodegas de añejamiento y la planta embotelladora.

  • La Estación "El Consejo", donde termina la ruta.


El paseo de pana que es full coqueto, te preparan un cooler con Cuba Libre y se puede disfrutar incluso de unas improvisaciones por parte de personajes alusivos a los primeros habitantes de la hacienda.

Aquí mi foto con la ñiña coqueta que hacía de Panchita Ribas...




Los horarios de salida de la ruta son: 11:00 am; 12:00 m; 02:00 pm; 03:00 pm y 04:00 pm.

Nosotros tomamos el tour de las 2:00pm y de pana que fue rolo e tripeo a pesar de que lo que provoca es quedarse una barrica de esas pa uno jeje.



Luego del paseo nos disparamos la "Cata del Ron", donde probamos los rones de Santa Teresa (Ron Blanco, Pecho Cuadrao, Arakú, Rum Orange, Selecto y 1796) y una caraja que taba más pea que el coño nos habló de las características "organolépticas" (jajajajaja) de cada uno de ellos. Al final nos dieron un certificado que nos acreditaba como conocedores y miembro del exclusivo grupo de borrachos empedernidos bebedores de Ron Santa Teresa.

Me before de la Cata de Rrrrooonnnnn...




Los horarios de la cata son: 12:30 pm., 01:30 pm. y 03:30 pm.

Weno, una vez que salimos de la Cata, armados hasta los dientes con todos los fondos que quedaban en todas las copitas de la sala, nos lanzamos pa la tiendita, donde pudimos comprar el ron a un precio más económico (Pecho Cuadrao 0,70 en 15mil y 1796 en 80mil, no sé los demás).

Luego solo quedó esperar que cayera la tarde, disfrutando del rolo de ambiente de la Hacienda, bebiendo Caipirinhas y escuchando "Bossa N' Marley" de fondo, como pa cerrar con broche de oro.

No me queda más que invitarlos pa la Hacienda Sta. Teresa y así les guste o no el ron, de pana que van a disfrutar todo el paseo y el buen ambiente del lugar. Es más, cuidao y si después del tour hasta quedan como yo jejejeje....



Más info: http://www.ronsantateresa.com/

6 Comentarios:

Toston dijo...

Jajajaja ta depinga la vaina.. lastima no pude ir... weno otro dia sera...

Panchita Ribas se me parece a alguien chico... ta simpaticona... jjaja

Las propiedades Organoplasticutirimicaro del ron??? Chanfles... Con razon la gente se rasca...

Prozac dijo...

coño que depinga, yo tengo tiempo queriendo ir pa esa vaina, ponte un mapita pa ver como llegar xD

PD: esa ultima foto me recordo al chavo y no se porque xD

Er Crini dijo...

Tostón: rodaste por gallo... Toy pensando en que cuando presente la tesis me lanzo pa allá con el combo García Mujica-Papeaos-YellouFlower-Yaguistas-loquesevenga pa celebrar, así que tamos pendientes de eso.

Ah y no te hagas el loca, esa como que se parece es a Panchinita Ribas jeje. Y sí, la gente se rasca cuando mezcla todos los fonditos que sobraron de la cata :S

Prozac: tiempo sin verte por aquí bro. No conseguí mucha info de la ubicación, y como de ida ya iba bebiendo se me pasó ver cómo llegar jeje. Según sé hay otra excursión pendiente pa promto, así que si va seguro posteo la info aquí.

Gracias por comentar.

Bibi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALEJANDRO dijo...

coño crini men saludos de parte de papi ale, como has cambiado loco!!!

Er Crini dijo...

Bibi: recomendado Ciento500% Amol...

Papi Ale: tú eres medio marico o te pica ese hueco e culo??? Tamos pendientes pa bebernos unas en la capital o qué?