¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

23 julio, 2008

Alexis Mujica (1952 - 2006)

| |

No sé por qué no lo había posteado pero creo que mejor día que hoy para hacerlo no hay...



Justo hoy se cumplen 2 años del fallecimiento de mi tío, el escultor Alexis Mujica. Para algunos escultor inigualable, para otros maestro de maestros, para algunos cuantos más ser humano apasionado... Estos son algunos de los calificativos asociados a la figura de Alexis Mujica, el maestro, el amigo, el tío, el hermano, el hijo...

Para compartir un poco de lo que fue su trayectoria personal y artística les dejo un video que elaboré en base a algunas imágenes para la conmemoración de su primer año de ausencia en este mundo, presentado en el Pque. Negra Hipólita aquí en Valencia, donde se encuentra una de sus obras más conocidas o al menos una de las que mayores visitas recibe día a día, "La Negra Hipólita"... El video también formó parte de la exposición en su honor en una de las salas del Ateneo de Valencia, durante el Festival Nacional del Arte, celebrado a finales del mes pasado.



A pesar de que no es mi fuerte y que lo hice algo así como que a la carrera, al parecer ha sido un detalle que para algunos ha sido bastante acertado para mostrar no solo su obra artística, sino su lado más humano (que conste, no lo digo yo jejeje).

Se escuchan recomendaciones, de repente hasta se podría realizar una nueva versión del video.

1 Comentarios:

Bibi dijo...

Y es que hasta modesto me salió el muchacho ;)
Esta muy bien elaborado... Te sacaste 20 ptos :)