¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

22 abril, 2009

Feliz Día Mama Tierra

| |

Porque Mama Tierra se lo merece, hoy vuelvo a postear :)

Y es que hoy 22 de Abril (y desde 1971 para ser exactos) se celebra el Día Mundial de la Tierra. En este sentido quería comentarles acerca de dos pequeñas notas que pueden estar asociadas de una u otra manera a este día festivo.

1. "Correo basura, gran emisor de CO2"

Lo primero que quiero hacerles llegar es un enlace a un reportaje de un estudio que, a mi en lo personal, me dejó bastante impresionado. El estudio en cuestión busca evaluar o calcular a partir de ciertas variables, la influencia negativa sobre nuestro medio ambiente de lo que en el área de la informática es conocido como "Correo Spam".

Para que se animen a leer la nota, cito textualmente un pequeño fragmento de la noticia que podrán ver siguiendo el enlace luego de la cita.

"Un día sin spam equivaldría a retirar 2,2 millones de autos de las calles"


LINK: BBC Mundo


2. Decálogo del Ciudadano del Mundo

Como segunda y última nota, les dejo una imagen creada por la organización venezolana Vitalis y la franquicia de Ferreterías EPA. La imagen consta de 10 normas que todos y cada uno de nosotros como "Ciudadanos del Mundo" debemos tratar de cumplir lo más estrictamente posible para colaborar con este planeta, el único que tenemos.




Sin más que comentar por ahora (y esperando ahora si se normalice la cosa con los posts jeje) me despido dejándoles de ñapa un videito que según lo que he investigado, es el Himno Oficial del Día de la Tierra según National Geographic con un poco de descripción adicional...




"Moving" - Video de la banda Macaco en colaboración con National Geographic, donde aparecen artistas importantes tratando de enviar un mensaje simple...

"TODOS debemos dar ese próximo paso, hacer ese movimiento para alcanzar por fin el sueño de una tierra sana y a salvo de los millones de elementos que por nuestras acciones siguen afectando cada día a nuestra mama tierra"




PD: recuerden que cuidar nuestro planeta no se puede limitar a un día en especial, es tarea de todos los días y debemos llevarla a cabo donde sea que nos encontremos. Siempre habrá algo que podamos hacer (o dejar de hacer) para colaborar con nuestra madre tierra.

1 Comentarios:

Bibi dijo...

Excelente elección para retonar :)

♫ No se trata de romper ventanas,
ni farolas ni de cara,
mejor romper conciencias..equivocadas..oye..
nadie nos enseñó ni a ti ni a mi,
nadie nos explicó ni a ti ni a mí,
mejor aprender, que corra la voz y quizás conseguir ♫