¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

24 junio, 2008

"Peliculas Romanticonas"

| |

Weno hace ya unos meses les hablé de las "peliculas equivocadas" que me gustan. Ahora le toca el turno a las romanticonas, pues sí, aunque no lo crean ese tipo de películas me matan jeje.

Las películas que les dejo a continuación tratan básicamente de historias de "amor", desde distintos puntos de vista claro está. Ahora, creo que algo que en común me atrae de cada una de ellas, es la mezcla de drama con melancolía y felicidad y de repente una que otra desgracia jeje. Aunque sin duda, entre las cosas que más llaman mi atención está la presencia de bandas sonoras que de pana me encantan o lugares con los cuales me he visto altamente identificado (no me pregunten por qué).

Así que sin más ni más, les dejo algunas (creo que se me olvidaron otras) "películas romanticonas" que me gustan...

Nota: los trailers tan en sus idiomas originales... me costó conseguirlos subtituliadillos.

1. Woman On Top (2000)



Sin duda alguna con esta película empezo mi amor por dos cosas: las películas romanticonas y la música brasilera. La vi por error en un viaje que hice cuando trabajaba en planes vacacionales y de pana que me quedé enganchado. Aquí se ve lo que les comentaba de una gran banda sonora (mucho bossa nova) + lugares coquetos (Bahía, Brasil). La película no es el papá de los exitasos, pero yo lo podría ver una y otra vez tranquilazo.

2. Jeux D'Enfants (2003)



Después de Amelie (la cual seguro conocen y que sino, entonces comentaré luego) esta es una de las películas que me ha permitido enamorarme cada vez más del arte de habla francesa. En este caso la banda sonora ni la recuerdo jeje, pero definitivamente la trama es excelente, dándole al amor un punto de vista very coqueto y un tanto humorístico, tal cual como pa mí jejeje.

3. The Holiday (2006)



Siguiendo con la honda humorística está The Holiday, quizás una de las que posee actores más reconocidos como Cameron Diaz o Jude Law, pero haciendo papeles que no son la gran cosa en realidad. En esta el amor se enfoca en un vuelco en las vidas de los personajes, llegando a surgir prácticamente por suerte pess. Aunque no lo crean, hay una escena donde Jude Law le presenta a Cameron Diaz sus hijas y de pana que lloré jeje (pueden verla haciendo clic aquí). No tiene la mejor banda sonora, pero sin embargo hay lugares como un pueblo a las afueras de Londres si no me pelo, que llamaron mi atención.

4. 50 First Dates (2004)



En mi opinión fue pensada más como una película de humor que como una romántica, pero de pana que es excelente para aquellos que disfrutan ambos géneros. Protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrimore y filmada en Hawaii, 50 First Dates tienen que verla ajuro y porque sí.

5. Sweet November (2001)



Bueno aquellos que tienen acceso por las noches al canal FOX la deben conocer, porque últimamente la han puesto bastante en las noches y no me molesto por eso jeje. Una de las dramáticas de este conteo pero que de pana tienen que ver (weno sí, al igual que todas las otras jeje), Sweet November narra la historia de cómo una chica normal (o más bien medio frita diría yo) logra conquistar a un publicista forrao e billete en una especie de juego amoroso mensual jeje. Listo, no more details de esta.

6. The Notebook (2004)



Creo que es la más cursi de las que aquí coloco, pero coño es que es Wena con doble-ve mayúscula como la guaya de Wisin el panita e Yanten. Ambientada por allá en los años 1600 y con la respectiva historia del chico pobre que conoce a una chica rica en el verano y se enamoran y tal que pin que pan que pum. O la ven o se arrepentirán pol siempre jeje.

7. Paris, Je T'aime (2006)



Saquenlo por ahí, tan wena que es como ver 18 películas románticas en 1. Aunque weno, en realidad de eso se trata. Como lo dice en su descripción, la película no es más que "Historias de amor. Desde la ciudad del Amor". "Paris te amo" (según su traducción al jespanish), es una película a según basada en Love Actually del 2003, pero con la diferencia de que en esta película se reflejan 18 maneras distintas de ver el amor, por parte de 18 directores distintos y en 18 lugares emblemáticos de la ciudad a la que espero pronto poder ir (ya les echo un cuentico), Paris.

8. Closer (2004)



De las mejores y más reales de esta lista, Closer. De pana aunque sea un tanto más dramática que las anteriores, definitivamente Closer es creo yo, una de las que más me gusta de esta lista. Porque de pana en la vida y en el amor no todo es color de rosa, no podía dejar de poner esta película en la lista. La banda sonora es buena, los actores se la comen, locación de la merma (Londres) y de pana paro de contar los detalles porque me canso y tengo sueño jeje. Aquí repiten Jude Law de The Holiday y Natalie Portman de Paris Je T'Aime. Coño es que es wena, wena, wena. En fin, amor crudo y real puessss....

Así que esto es lo que hay, o por lo menos son las que recuerdo por ahora. Son 8 "Películas Romanticonas" que en mi opinión deberia ver, asi que denle de comer a los buhoneros de por ahí o mamense algo en BitTorrent o la Mula pa que se las vacilen.

Espero les sirva de algo este conteito jeje.

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

The romantic movies make us feel like we are in there, or even more, make us want to be in there, recreate the scene with that perfect person that only we can see with our hearts.
If you don´t care my opinion about what i like, sorry i am going to write this, anyway. This it´s going to be so "mariquita"
*Well i have to say "50 first date" because you could see how much you are capable to do when you want to someone fall in love with you, and i want a guy who could try to make me fall in love to that way.
*"Jeux D'Enfants" and "Paris, Je T'aime" because i love the language even when i don´t understand, and it transports me to my favorites dreams with my favorite guy ;).
*"Woman On Top" because one day i am going to cook to my favorite guy "Camarones with coconut" just like her.
*"Sweet November" for so many reason i love that movie, because it is my favorite season, it´s my second favorite month, because i want a guy who give me twelve present just because he want to do it.
*"Closer" do i have to tell you why i like this movie??

The rest of them i didn´t have the chance to see, so you should burn it and give it to me because i am sweet and i gave you the longest comment (jajajaja).

Pd: This is one of the reason why i am still here.
Firma "La Jeroe Elástica" I hope you remember who i am...

Ora dijo...

Se te olvidaron ( o no has visto, o no te gustan jajaja pero a mi me encantan):

-Muy Parecido al Amor – (A Lot Like Love)

-Definitivamente, Tal Vez (Definitely, Maybe)

La primera es buenísima, la he visto como mil veces , la segundo la acabo de ver y me pareció excelente también...
Besos lucho!

Anay dijo...

Creo que "Closer" es lejos la más romanticona de la lista.
Otra que te puede faltar es "High Fidelity"

:::

Er Crini dijo...

Jeroe Elástica: me alegro le haya gustado la lista y weno, si es por las buenas entonces le haré llegar las pelis quemadillas jeje

Or@: amol ya las puse a bajar, gracias por los datazossss... seguro las lanzo en otro post algún otro día.

Anay: de seguro es de esas que son viejitas pero wenasasss, me la bajaré a ver que tal.

Graciassss...

Anónimo dijo...

Muy buena Seleccion el mio....

PD: Yo tambien llore en esa misma parte en THE HOLLIDAY... XD

Er Crini dijo...

Nori: no seas mojonera... De pana??? osea par de jevitas entonces jajajaja