¡Tempus fugit... Carpe diem!!!

| Suscríbete vía RSS

22 octubre, 2007

Tortura no es Arte ni Cultura

| |

Pre-Data: y siguen mis protestas por este medio, así que seguro este Post al igual que el de ¿¿¿Sin Papeles??? será algo extenso en contraste a lo que los tengo habituados...






Weno gente, sigo protestando y dando a conocer mi forma de pensar por este medio, y hoy le toca a aquellos que hacen de la TORTURA una supuesta "Cultura"...

Desde hace ya algún tiempo y creo que por la misma influencia que he tenido de distintos géneros de expresión musical y que durante algunos años pertenecí al movimiento Scout (sí, de esos que usan shorts corticos y una "corbata"), he aprendido a repudiar lo que es el maltrato y la tortura a los animales, y más aún, si esto se hace en nombre de una supuesta expresión artística o cultural.

Y weno, resulta que hace poco a mi MioEspacio llegó un boletín de Los Skankers, banda de Ska de Costa Rica. En dicho boletín los miembros de la banda decían... "BOIKOTEEN ESTE "ARTISTA" Y ESTOS TIPOS DE ARTE" y weno, la cuestión me llamó la atención y me dispuse a revisarlo.

Se trata de un "Artista" de Costa Rica llamado Guillermo Vargas, conocido también como "Habacuc". El señor Habacuc, en una de sus exposiciones, en la cual a según como homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago, llevó a cabo un acto atroz que a según él, no era más que una obra de arte.

La descripción de la obra en cuestión se las dejo gracias a reportajes e imágenes de los diarios digitales La Nación y Noticias24, así como algunos comentarios expuestos en Se Busca.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Como parte de su exposición, el artista Habacuc enfrentó al espectador a un perro callejero flaco, enfermo y con hambre amarrado a la esquina de la sala. Él capturó al animal en un barrio pobre de Managua.

El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.

La muestra también incluyó una frase, escrita con alimento de perro, “Eres lo que lees”; así como de un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.

Habacuc dijo ayer que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.

Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el artista se negó a responder.

¿Por qué no usó otro medio de expresión?
"Recojo lo que miro... El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar", dijo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Ahora los dejo con las imágenes de "la obra artística"...

La supuesta obra...


El estado en el cual estaba el pobre perro...


Eres lo que lees (de bolas, carne para perro es lo que eres si no sabes diferenciar entre tortura y arte)


Los Hijos de Puta que disfrutaban de "La Obra"...



Por si fuera poco, este Habacuc forma parte de un grupo de 6 artistas que estarán representando a Costa Rica en la Bienal Centroamericana Honduras 2008. En función de continuar con el Boicot a este coño e su madre, se ha creado una petición online la cual pueden firmar en el siguiente enlace...

Firma aquí


Ahora, quién coño puede ser tan hijo de puta como para permitir la muerte de un ser vivo como parte de una expresión artística. Si antes odiaba actos como las corridas de toros, podrán imaginarse lo que pienso ahora de este tipo de personas.

Ojalá y algún día estén en la posición de esos pobres animales, los cuales deben sufrir por el disfrute del hombre....

3 Comentarios:

Ora dijo...

Que bolas tiene ese tipo, y los enfermos que fueron a “disfrutar de la obra” son iguales o peores que el, al que no se le ablande el corazón viendo un pobre animalito así sin duda alguna es un hijo de puta. Pobre perro y pobre gente. Más de una vez he tenido que pelear con anormales que disfrutan pegándoles a perros en la calle por el hecho de que los animalitos les piden comida o cariño, es que cada vez que le meten patadas provoca patearlos a ellos sin el más mínimo remordimiento.

Toston dijo...

Me encantan los perros... me duele ver lo que hace el pana "artista"... peeeerrrroooo

no dejo de sentirme culpable a veces porque hay una gran cantidad de perros callejeros que uno simplemente ignora no le lanza ni un pedacito de "chancleta" (empanada) o algo por el estilo o simplemente los lleva a asoguau...

La iniciativa de boicotaer al pana.. OK bien... normalito... ya firme...

Pero me pareceria hipocrita de mi parte y de otras personas que solo firmen por la "moda" de pajearle la entrada al "artista" al festival de arte, sin que hagamos algo por mejorarle la vida a un perro, gato chivo, cunaguaro, bisure, rabipelao o lo que sea... asi que si estas leyendo esto no te conformes con firmar y decir "este tipo es un maldito" ... colabora para que esto no siga sucediendo...

Quejas tenemos por montones, sin embargo lo que necesitamos son soluciones... pancho pepe croquer jejeje

Er Crini dijo...

Or@: comparto tu opinión amor y wneo, es cierto, hay quienes no tienen el mínimo sentido de vergüenza a la hora de maltratar a cualquier animal en la calle.

Tostón: coño el mío es verdad, muchas veces es fácil quejarse mientras que no se hace nada al respecto y pienso esa es una de las principales debilidades que muchos tenemos hoy en día.

Gracias por comentar.